viernes, 25 de octubre de 2013

Crónica de la huelga estudiantil del 24 de octubre en Jaén.


El acto y salida pública de Respuesta Estudiantil

El jueves 24 de octubre la Asociación Iberia Cruor ha acudido a la manifestación convocada por el sindicato universitario Respuesta Estudiantil en la Plaza de las Batallas de Jaén. Al acto han acudido unos cincuenta jóvenes y en ellos se han leído diversos discursos por parte de los responsables del citado sindicato, los cuales han hecho mención a los recortes llevados a cabo por la ley del ministro Wert y por no adentrarse en el fondo de la cuestión de los graves problemas de la enseñanza en España.

Este acto es el primero realizado por la flamante organización universitaria y puede ser calificado de éxito total por diversos motivos. En primer lugar porque pese a ser un nuevo sindicato ha tenido una participación por encima de la esperada teniendo en cuenta la dificultad que supone todo comienzo. Por otro lado porque pese a las amenazas de agresión de los "ciberguerreros" antifascistas -parece que es la web su única "lucha revolucionaria"-, estos se han quedado con las ganas y se ha realizado de forma totalmente pacífica.

El primero en hablar ha sido el máximo responsable de Respuesta Estudiantil, Manuel Sánchez, que ha destacado la falta de valores de la universidad española, su decadencia y el afán por recuperar el prestigio histórico que la universidad ha tenido durante nuestra historia, además de hacer una acerada crítica a la LOMCE. En segundo lugar ha intervenido nuestro presidente, Mario Martos, el cual ha agradecido que un grupo de jóvenes haya decidido intervenir en la lucha universitaria en Jáen y señalando que la universidad española tiene que volver a ser el centro neurálgico de la cultura y ejemplo de calidad como lo fueron en su día las universidades de Toledo -siguiendo el legado del magnífico Alfonso X el Sabio con su Escuela de Traductores- y la de Salamanca -erigida por Alfonso IX de León-. Por último se cerró el acto con varios extractos de "El Quijote" de Miguel de Cervantes recitados por un militante de Respuesta Estudiantil.

Tras su finalización los manifestantes quisieron acudir a la marcha que partía desde la Universidad de Jaén a las 12.00, pero la policía lo ha impedido y nos ha advertido de fuertes sanciones económicas en caso contrario.

El intento de boicot de los "revolucionarios" subvencionados

Poco antes de iniciarse dicho acto un grupo de algo más de medio centenar de individuos -tras un "piquete democrático" previo para reclutar algo- con banderas comunistas, anarquistas y separatistas andaluzas han intentado reventar el acto con silbatos y con gritos, entre otros algunos tan edificantes como "Puta España" o el muy democrático "la próxima visita será con dinamita", propio de una organización terrorista como ETA.

Pero en realidad su estancia ha sido corta -15 minutos- y han sido despedidos con un "caluroso" aplauso de los asistentes al acto de Respuesta Estudiantil. En Iberia Cruor, por experiencia propia, ya sabemos que estos pobres chicos son de mucho ruido y pocas nueces. Muchos de ellos están engañados o acuden simplemente a una moda, creyendo ser obreros aplastados cuando la realidad es que la mayoría de ellos son hijos de familias de clase media o media-alta y acomodadas. Algunos de los susodichos tienen en sus cabezas el sueño delirante de emular a Lenin y a su revolución de 1917. Lo sentimos mucho porque, aun sin gustarnos el personaje, les falta el talento del líder del bolchevismo ruso. Aún no se han enterado que el muro cayó en 1989. Todo su lenguaje e ideología es demasiado carca, vieja e inactual. Les recomendamos de todo corazón que se sometan a un reciclaje o a una sesión psiquiátrica a tiempo.

Otra de las anécdotas divertidas de este pintoresco revuelto de cenetistas, estalinistas y separatistas andaluces es que varios de los contramanifestantes iban de forma "muy valiente" encapuchados -algo propio de gentes con perfil delincuencial más que de auténticos revolucionarios- y acompañados de algunos señores de relleno procedentes de otras ciudades y muy conocidos por sus "hazañas" violentas en Granada, Córdoba, Martos o Linares. Es curioso y no deja de sorprendernos como anarquistas y comunistas se dan estos arrumacos, pues no ha habido movimiento que haya asesinado más anarquistas en la historia que el comunismo. Acabarán dándose gorrazos entre ellos tarde o temprano. Es ley de vida en quienes en el fondo de sus entrañas solo anida el odio.


¡Nuestras banderas no se bajan!

Imágenes de la actividad:




Imágenes del piquete de extrema izquierda que intento boicotear el acto legal de Respuesta Estudiantil: