viernes, 28 de octubre de 2011

Por una enseñanza de calidad.



Hace unos días el PSOE lanzo un video donde se criticaba la enseñanza privada y los recortes de la enseñanza pública, atacando de esta manera a su oponente político (el Partido Popular) en las próximas elecciones nacionales, por los recortes realizados por este en las comunidades donde gobierna.

Es evidentemente que compartimos la defensa de la enseñanza pública, eso si, remarcando lo de enseñanza de calidad, al carecer de esta nuestra enseñanza por desgracia. Año tras año desde la promulgación de la primera ley de educación, la LOGSE, y tras la aprobación de una nueva ley y de múltiples reformas de estas, sólo se ha conseguido una cosa, una enseñanza deficiente donde no prima lo teórico y donde lo practico no se puede llevar a cabo por falta de medios, unas leyes de educación que solo tratan de maquillar datos de cara a la Unión Europea, donde el respeto al profesor está totalmente perdido y en la que según el lugar geográfico donde se imparta recibes una enseñanza u otra, dividiendo así la enseñanza en 17 diferentes.

En cuanto a la enseñanza concertada decir que la realidad es que la calidad es mayor y el ahorro al estado por cada alumno al año es de 3.000 euros. En cuanto a la enseñanza privada hacer referencia a que la mayoría de los líderes del partido socialista y de sus hijos estudian en dichos colegios. Una vez más su doble rasero de medir las cosas.
Os dejamos con alguno de esos socialistas, que aún están estancados en discursos de los años 30 obviando la realidad actual, que estudiaron en colegios privados.

Es el caso del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Castelló de Madrid, regentado por los marianistas. Allí también estudió Javier Solana. Privados eran también dos de los colegios por los que pasó José Luis Rodríguez Zapatero, el de las Discípulas de Jesús, de León (al que también asistió Mariano Rajoy) y el Colegio Leonés, privado y laico, donde también estudió su mujer, Sonsoles Espinosa. La ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se formó en el Instituto Francés de Zaragoza, primero, y en el Colegio Jesús y María, de Zaragoza y de Madrid, después. Se formaron en centro privados los ministros Carme Chacón, que estudió en el Divina Pastora de Barcelona; Ángel Gabilondo, que lo hizo en el Sagrado Corazón de San Sebastián y de Mundáiz; y Cristina Garmendia, que se formó en un colegio francés de San Sebastián. También la ex-ministra Bibiana Aído estudió en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules. Además, varios dirigentes socialistas han escogido centros privados para sus hijos, como José Blanco, cuyos vástagos estudian en el Colegio Británico; José Montilla, que envió a los suyos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, o Alfonso Guerra, que escogió para el suyo el San Francisco de Paula de Sevilla.

Desde la asociación Juvenil Iberia Cruor apoyamos una educación pública pero de calidad, donde no haya 17 legislaciones diferentes y se unifique todo en una sola legislación, donde no se pretendan maquillar cifras y la educación se centre en enseñar a nuestros hijos, y donde el respeto al profesor se vuelva a recuperar.