jueves, 22 de enero de 2009

¿Llega el cambio a EE.UU.? 1ª Parte.


Hablemos un poco acerca de los Estados Unidos de América, el pasado martes día 20 de enero como marca la tradición Barack Hussein Obama juro el cargo de presidente ante la misma biblia donde lo hizo Abraham Lincoln. Formalidades a parte ¿realmente creen como nos venden día a día las televisiones que Obama será el cambio?

Obama parece que ha empezado con buen pie, ya que ya ha empezado congelando los sueldos a los altos cargos de su gobierno y pretende cerrar Guantánamo. Pero ¿realmente eso hará llegar el cambio a EE.UU.?

Repasemos un poco la historia de esta joven nación:

En su carta de independencia con fecha de 4 de julio de 1776 redactan el por qué de su independencia, poniendo como principal argumento las injusticias que cometían sobre ellos los ingleses y el derecho que tiene cada pueblo a gobernarse libremente. Algunas de las principales causas que los colonos americanos daban son como que por qué motivo tienen que estar obligados a vender las materias primas a un precio bajísimo a Inglaterra y en cambio recibían productos manufacturados a precios elevadísimos, entre otras se encuentran causas como que no aceptan que halla un ejercito de ocupación ingles, como que tampoco quieren que la justicia, la administración… sean gobernadas por inglese y no por los colonos americanos. Podemos seguir así enumerando decenas de causas por las cuales se independizaron y escribir cientos de páginas con los motivos de su independencia.
Pero tan solo quiero nombrar unas para demostrar como puede ser que una nación tan joven como los EE.UU. ya sufran de alzhéimer y no se acuerden que las causas por las que declararon su independencia son las mismas injusticias a las que EE.UU. esta sometiendo la mayor parte de las naciones del mundo bajo la escusa de la globalización.
La gran diferencia es que los contextos son totalmente distintos ya que en aquella época países europeos como España o Francia ayudaron a los colonos a independizarse para combatir de forma indirecta a su rival Inglaterra, en cambio a día de hoy Europa esta en decadencia y sumisa al poder norteamericano por lo que no puede plantarle cara y tan solo puede ser un mero observador de las injusticias cometidas por las multinacionales americanas y por el mismo EE.UU.

Ante las preguntas iniciales nosotros lo tenemos clarísimo, la respuesta es NO. Obama no será el cambio en los EE.UU. ya que estos seguirán ocupando países, extrayendo materias primas a los países a bajo coste y vendiéndoles productos manufacturados a altísimos precios ocasionando el empobrecimiento de dichos países, se seguirán controlando gobiernos bajo el poder del miedo y así un largo etc., señores Obama simplemente será un presidente mas de la larga lista de presidentes norteamericanos.