viernes, 12 de abril de 2013

Crónica de "La juventud disidente toma la palabra".


El pasado sábado 6 de abril, Liga Joven organizó unas jornadas con varias asociaciones no conformes de fuera y dentro de España, una jornada en la que tuvo la palabra la juventud disidente, la juventud sana e inconformista.

Charlas, debates, conferencias, comidas, conciertos.. una jornada que no dejó indiferente a nadie.

Durante la jornada distintas organizaciones de diversos puntos de España nos presentaron sus proyectos: Iberia Cruor desde Jaén, hablaron de la importancia de llegar al pueblo a través de la militancia así como de las diversas trabas que han tenido a lo largo de la vida de su asociación. Los conferenciantes de la asociación cultural Alfonso I desde Santander nos hablaron de la gran acogida que su asociación había tenido en Cantabria así como las últimas manifestaciones y concentraciones en las que habían participado.

Desde Zentropa Iberia se expuso de manera clara cuales eran los objetivos y metas a lograr por este nuevo proyecto surgido en la red y que tiene como principal arma el uso de los medios de comunicación como forma de propaganda y difusión de una línea ideológica que quedó bien definida por el conferenciante.

Por último, desde Francia, los conferenciantes de GUD Lyon nos hablaron de la historia de su organización y los 40 años que llevan en las universidades francesas defendiendo sus ideas.

A su vez, varios conferenciantes compartieron con nosotros su punto de vista sobre la militancia. Luis de Pablo, Francisco Calderón, Jordi de la Fuente y José Luis Vázquez fueron los encargados de hablar acerca de su experiencia personal a lo largo de su vida en diferentes proyectos y opinaron acerca de la situación actual y las expectativas de futuro. Todos coincidieron en la gran relevancia que están teniendo los movimientos estudiantiles surgidos recientemente como Liga Joven, donde se les felicitó por sus acciones.

En nombre de Liga Joven queremos terminar esta crónica dando las gracias a todos los asistentes así como a todas las organizaciones, proyectos o asociaciones que lo han hecho posible: Iberia Cruor, Alfonso I, Zentropa Iberia, Gud Lyon o la recién creada Nueva Época Logroño, así como a todos los militantes de diversas organizaciones que han acudido a título personal a la jornada. Agradecer también la colaboración de nuestros conferenciantes que de manera desinteresada se han ofrecido para poder compartir su visión y forma de entender la militancia con nosotros. De igual manera agradecer a toda la gente del MSR que ha colaborado con nosotros aportando su experiencia en actos similares para la organización de este evento.

Esperamos que la jornada haya sido un punto de inflexión para otros años y poder seguir realizando actividades de este tipo donde poder contar con la presencia de grupos y militantes de todas las partes de España y Europa con los que poder compartir opiniones, ideas y momentos de sana diversión inconformista.

¡ASALTA EL FUTURO!

Fuente: 
Liga Joven