lunes, 20 de agosto de 2012

Entrevista a D. Joaquin Contreras miembro de la Asoc Puerta Abierta.

Hoy vamos a presentaros la entrevista realizada a D. Joaquin Contreras (Tesorero y encargado de Entretenimiento) de la asociación Puerta Abierta.



IC. ¿Cual era su función en la asociación Puerta Abierta?

Joaquin. Mi cargo en la asociación es el de organizar las cuentas de la Asociación ademas de tener el cargo de Entretenimiento, lo cual me ocupaba gran parte de mi tiempo en estas dos actividades a desempeñar.

IC. ¿Qué actividades realizabais desde dicha asociación?

Joaquín. Nuestras actividades siempre han sido con el objetivo de reinserción social, asociacionismo y lo más importante el trato con los jóvenes, ya que es nuestro motor y lo que hace que la asociación pase año tras año creando actividades.

IC. ¿Usted conocía a la Asociación Juvenil Iberia Cruor?

Joaquín. Por supuesto que la conocía, tengo varios amigos y conocidos que son miembros e integrantes de ella, incluso he estado en varias ocasiones en su sede, y hoy por hoy no tengo ninguna queja con ella.

IC. ¿Qué opina del movimiento asociacionista en la ciudad de Jaén?

Joaquín. Hoy día y siendo sinceros el movimiento asociacionista en la ciudad de Jaén es un fracaso, pero no por las asociaciones, porque todas intentan buscar el mejor metodo para captar a todo tipo de personas. La culpa se la achaco a la sociedad que hay y los gobiernos que han pasado y que pasan por Jaén. A ninguno les interesa promover el asociacionismo y es una lástima que no se pueda disfrutar de la gran cantidad de actividades y el gran esfuerzo que hacen hoy en dia

IC. ¿Considera que Jaén es una ciudad con muchas alternativas juveniles?

Joaquín. Jaén es una ciudad con muchas no, con muchísimas alternativas, pero para ello hay que moverse, el problema es que muchos de los jóvenes no desean moverse y no aprecian la variedad tan inmensa que nos ofrecen los animadores, asociaciones y organismos en actividades que son por y para los jóvenes.

IC. ¿Cómo ve desde fuera la labor que realiza la Asociación Juvenil Iberia Cruor con respecto a la multitud de posibilidades que ofrecemos a la juventud de Jaén?

Joaquín. La labor creada por la asociación Iberia Cruor es bastante notoria. Es importante su colaboración a la hora de mover a jóvenes porque si no recuredo mal aproximadamente el 85% de sus colaboradores son jóvenes con ganas de realizar actividades y de moverse. Para mí es una Asociación que inyecta oxígeno a los jóvenes dándoles muchísimas alternativas.

IC. ¿Usted piensa que tenemos un ideario oculto o una agenda oculta de actividades como se nos acusa desde la prensa sensacionalista de Jaén?

Joaquín. Nunca he pensado eso, desde el primer momento que me puse en contacto con miembros y posteriormente con el presidente de Iberia Cruor me fueron francamente honestos diciéndome sus ideas y actividades. Desde mi punto de vista es algo bochornoso que la prensa acuse a asociaciones sobre sus actividades o idearios y no se dedique a acusar los delitos más graves que se realizan en otros ámbitos.

IC. ¿Cuándo comenzaron a preparar la Cruz de Mayo junto a nuestra asociación?

Joaquín. Nuestro primer contacto directo con Iberia Cruor fue en Marzo para organizarnos y en Abril fue cuando comenzamos a movernos para realizar el cambio de imagen de la cruz, preparar la barra, etc...

IC. ¿Le llegaron a amenazar desde movimientos de la extrema-izquierda de Jaén para evitar realizar dicha cruz junto a nosotros?

Joaquín. Sí me amenazaron personalmente y en un descuido, entrando en la sede de Puerta Abierta y aprovechando que estaba solo, para atemorizarme tanto a mí como a la junta directiva.

IC. Y por último, agradecerle que haya accedido a que le hagamos esta entrevista, unas palabras que quiera expresar.

Joaquín. Gracias a ustedes por hacérmela, y sí que me gustaria expresar mi opinión sobre nuestra posición en todos los ámbitos, somos una asociación juvenil y nuestro pirncipal objetivo es hacer actividades por y para los jóvenes, independientemente de ideales, posiciones y situaciones políticas y económicas, lo que nunca aceptaremos es que seamos objetivos de amenazas por crear una actividad y si eso nos hace cancelarla y/o suspenderla se hará. Sin más, un abrazo y un saludo a todos los que formais la Asociación Juvenil Iberia Cruor, y gracias por haberme hecho la entrevista.