
El pasado domingo 20 de noviembre no sólo era la fecha que se conmemoraba el 75 aniversario de los asesinatos del líder de la falange José Antonio Primo de Rivera y del líder anarquista Buenaventura Durruti a manos de marxistas, si no que era la fecha elegida por el gobierno socialista para las elecciones. Unas elecciones marcadas por la crisis y la nefasta gestión de ella, por lo que los resultados han sido muy claros el Partido Popular ha conseguido los mejores resultados de su historia con 10.830.693 votos y el Partido Socialista Obrero Español en su contra ha registrado sus peores resultados con 6.973.880 votos. Obteniendo así el PP una holgada mayoría absoluta para gobernar los próximos 4 años.
Por otra parte la peor noticia de estas elecciones son los 7 escaños conseguidos por AMAIUR. Ya veremos que nos deparará el futuro con respecto a este tema.
Una vez más los partidos nacionalistas se han beneficiado de la ley electoral y del sistema representativo perjudicando así a otros partidos menores o a partidos como UPyD e IU. Decir que si el sistema fuese proporcional PxC hubiese obtenido representación parlamentaria.
Los datos de los partidos del área son los siguientes:
- PxC 59.781 votos.
- E2000 9.256 votos
- FEJONS 2.901 votos.
- DN 1.858 votos.