miércoles, 23 de noviembre de 2011

Elecciones 2.011.



El pasado domingo 20 de noviembre no sólo era la fecha que se conmemoraba el 75 aniversario de los asesinatos del líder de la falange José Antonio Primo de Rivera y del líder anarquista Buenaventura Durruti a manos de marxistas, si no que era la fecha elegida por el gobierno socialista para las elecciones. Unas elecciones marcadas por la crisis y la nefasta gestión de ella, por lo que los resultados han sido muy claros el Partido Popular ha conseguido los mejores resultados de su historia con 10.830.693 votos y el Partido Socialista Obrero Español en su contra ha registrado sus peores resultados con 6.973.880 votos. Obteniendo así el PP una holgada mayoría absoluta para gobernar los próximos 4 años.

Por otra parte la peor noticia de estas elecciones son los 7 escaños conseguidos por AMAIUR. Ya veremos que nos deparará el futuro con respecto a este tema.

Una vez más los partidos nacionalistas se han beneficiado de la ley electoral y del sistema representativo perjudicando así a otros partidos menores o a partidos como UPyD e IU. Decir que si el sistema fuese proporcional PxC hubiese obtenido representación parlamentaria.

Los datos de los partidos del área son los siguientes:

- PxC 59.781 votos.
- E2000 9.256 votos
- FEJONS 2.901 votos.
- DN 1.858 votos.