viernes, 25 de noviembre de 2011

Crónica conferencia sobre arqueología de Jaén.


El pasado sábado 19 de noviembre la asociación juvenil Iberia Cruor organizó esta vez una conferencia en el Centro Social Bernardo López García (situado en Calle Capitán Oviedo nº 3). Esta vez la conferencia dada por el arqueólogo Tomas Pérez que bajo el título “Marroquíes bajos: un recorrido histórico de Jaén a través de la arqueología” nos hizo ver como desde el punto de vista de la arqueología también se puede estudiar la historia de un pueblo y una civilización.

Hicimos un repaso a los orígenes de Jaén como ciudad y su extensión posterior, las diferentes zonas que ha ocupado la ciudad a lo largo de su historia y su final desarrollo. Pudimos observar de primera mano imágenes de las excavaciones arqueológicas y conocer más sobre nuestra ciudad a través de las costumbres de nuestros antepasados, pudiendo comprender así su forma de vida.

Tras finalizar el acto los asistentes tomamos un refrigerio en el local donde pudimos charlar con el conferenciante tranquilamente sobre las dudas que nos fueron surgiendo a lo largo de la charla. Una vez más la asociación juvenil Iberia Cruor apuesta por actos de este tipo como principal guía para una sólida formación de nuestra militancia y simpatizantes del mismo modo que además de conocer más acerca de la historia de nuestra querida ciudad de Jaén también la queremos revindicar.