jueves, 13 de mayo de 2010

Primera crónica "Mayo Subversivo".

El pasado fin de semana viernes 7 y sábado 8 de mayo pudimos asistir a la primera jornada de conferencias organizada por la asociación juvenil y cultural Iberia Cruor encuadradas dentro del mes de actividades “mayo subversivo”. El viernes disfrutamos de una gran cena de comunidad entre los miembros de nuestra asociación y los amigos venidos junto a Roberto Segura desde distintos puntos de España. Una cena donde las risas, el buen ambiente y el sentimiento comunitarista fue el que reinaba entre los presentes.

El sábado por la mañana teníamos programada la visita cultural, esta vez tocaba el museo provincial de Jaén, nos reunimos a una hora temprana y a continuación nos dirigimos a ver el museo de Jaén en el que disfrutamos de un grandísimo museo a la misma vez que pudimos admirar las grandes obras que se encuentran en él.

Tras la visita cultural estuvimos degustando los productos típicos de la provincia por los muchos bares de tapas de la ciudad.
Ya por la tarde en el Centro Joven Iberia Cruor tuvo lugar la conferencia dada por Roberto Segura, al que agradecemos que se desplazase a Jaén desinteresadamente. Empezó con su charla, en ella fuimos testigos de su gran capacidad oratoria y su gran nivel cultural.
A continuación de su charla presentó su libro “Pensamientos de la cultura occidental” donde nos explicó el por qué del libro y como lo hizo, en el cual podemos encontrar todo tipo de frases dichas por personajes políticos, filosóficos, históricos, artísticos, etc., de la cultura occidental.
Tras la gran acogida entre todos los presentes, al finalizar tuvimos la oportunidad de adquirir el libro a la misma vez que comentamos y le preguntamos al autor sobre muchos aspectos al terminar la charla.
Tras un breve descanso procedimos a el concierto acústico dado por Enric, empezó el repertorio dedicándonos la canción de “andaluces de Jaén” que en su día Miguel Hernández escribió el poema para todos los jiennenses. Tras esta gran intervención continuó con todo tipo de canciones patrióticas.

Un gran fin de semana donde reinó el buen ambiente, del mismo modo que pudimos estrechar los lazos de camaradería entre todos los asistentes.

El trabajo continúa.