miércoles, 20 de mayo de 2009

Jaén y su cultura.


“Acaba en la chatarra una de las ocho esculturas que costaron 216.000 euros”, con este titular nos encontramos los pasados días en el periódico Ideal de Jaén. Aunque parece una broma no lo es señores, el autor de dicha obra denuncia que tras varios días pidiendo explicaciones de por qué su obra no esta en el lugar donde ha estado durante los últimos ocho años al final los responsables del ayuntamiento le contestaron diciendo que había sido retirada para repararla pero que debido a su mal estado se confundieron y la mandaron a el chatarrero. A pesar de que están haciendo todas las gestiones posibles para recuperarla este es el sitio que por desgracia tiene la cultura en Jaén para nuestros gobernantes.

No dice el dicho español “predica con el ejemplo” pues eso les conviene tanto el gobierno local (PSOE e IU) como a la oposición (PP) si quieren que en Jaén haya un poco de cultura. Pero en fin ellos prefieren seguir en sus posiciones actuales en cuanto a la cultura, unos que si la nueva asignatura de borregos es la solución para acabar con la incultura en España, o mejor dicho crear un amplio grupo de votantes-borregos y otros que si todo lo que hace el gobierno esta mal y que lo que hay que hacer es fomentar la educación privada.

En fin mientras que nuestros políticos sigan teniendo ese intelecto tan grande España seguirá tirando a la “chatarra” su arte y tradición. Pero lo mas triste de esto no es solo ya el hecho de que caiga en el olvido sino de que esa desaparición la haga en el más absoluto de los silencios por parte de un pueblo que parece que cada día que pasa esta más sumido en el caos y en la oscuridad.