Pasada ya la resaca del debate del estado de la nación vemos como a pesar de encontrarnos sumergidos en una grave crisis el gobierno sigue empeñado ere que ere que sus medidas “anticrisis” funcionan y que ya están apareciendo los primeros brotes verdes, pero como vemos lo único que sacamos en claro es que este gobierno cada día que pasa es más incompetente.
A esto hay que añadirle que la oposición sigue inactiva dedicándose solo a enfrentarse al gobierno sin dar ningún plan medio decente para luchar contra la crisis.
Y por otro lado están los partidos minoritarios que a lo único que se dedican es rapiñar y sacar su propio beneficio con medidas estúpidas si tan siquiera pensar en el de sus votantes.
Por otro lado habría que mencionar a los sindicatos, que en con más de cuatro millones de parados y camino de los cinco Cándido Méndez en una intervención penosa se permite el lujo de decir que nuestro sistema social es fuerte y que pedir una huelga general en este momento es ser más que un boicoteador que solo busca el beneficio propio. Y esto lo dijo a pesar de que España es el país que más empleo destruye de toda la Unión Europea.
Lo que si es una traición es que los máximos representantes de los principales sindicatos de España se dediquen a no hacer nada en pro de salvar la situación en la que nos encontramos actualmente, eso si luego se querrán colgar las medallas aun a pesar de no mover un dedo.
Por último terminar diciendo que lo más triste de todo es que a día de hoy la movilización social es nula ante esta crisis, pero un pequeño núcleo de jóvenes preocupados con los temas sociales no dejaremos que decaiga en el olvido y seguiremos mostrando nuestras quejas hasta el final en todo Jaén.