sábado, 9 de mayo de 2009

Atentados contra nuestro patrimonio


El ayuntamiento de Jaén tiene pensado instalar unas cámaras de vigilancia en la Catedral para finales de este mes, principios del siguiente. La causa, mayoritariamente pintadas de indeseables proetarras y demás ralea de vividores y niñatos de papá, estirpe de la televisión y jóvenes manipulados por el Sistema y corrompidos por el capital y las drogas, que dejan impunemente en las paredes de la Catedral y otras zonas de la capital. 'Hazañas' cuyos mensajes en muchos casos, contienen un marcado carácter filoterrorista y antiespañol.

"Pintadas y daños que son costosísimos de reparar", aseguró el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro. Ante esto como digo, el ayuntamiento ha tomado la decisión de instalar un circuito de videovigilancia.

Un gasto que, como estos vándalos no pagan, tienen que pagar los ciudadanos jiennenses por sus 'guarrerías' -nunca mejor dicho-. La bromita nos va a costar a todos los contribuyentes (sin contar con la limpieza continua de las pintadas, que supone otro dineral) la friolera de 12.000 euros.

Desde Iberia Cruor alertamos a todos los jiennenses para que extremen las medidas oportunas contra este tipo de parásitos sociales, y a su vez llamamos a la movilización y denuncia de actos de esta calaña que no respetan cívicamente nuestro patrimonio histórico y cultural.