martes, 28 de abril de 2009

¿Seguridad y salud en el trabajo?


Hoy se cumple el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Desde Iberia Cruor estamos comprometidos con las víctimas de accidentes y enfermedades laborales. Negligencias muchas, que no nos veríamos obligados a soportar si se tomaran las medidas adecuadas para evitar cualquier percance que afecte al trabajador. El abaratamiento y ahorro de costes 'innecesarios' es una de las causas principales de que no se permita un acceso total y completo al profesional en lo que se refiere a su seguridad.

Observamos últimamente como la noticia más repetida en todos los telediarios y demás medios de comunicación es la que trata sobre el surgimiento de una gripe porcina en México, aunque ya en España se están dando bastantes casos, debido a turistas que han llegado del país centroamericano. Esto afecta en gran medida a los seres humanos, es decir, afecta a la salud de millones de trabajadores en el mundo.
Exigimos responsabilidades a todo aquel organismo o institución que no haya prevenido ésto antes de tiempo, así como su propagación, y abogamos la pronta creación de una vacuna preventiva que evite que la enfermedad siga avanzando y llevándose consigo vidas humanas.