jueves, 19 de febrero de 2009

Bermejo y la justicia.

El pasado 18 de febrero empezó la ya anunciada huelga de jueces. Los jueces son un poder del estado, no tienen reconocido el derecho de huelga. Su órgano de gobierno, el consejo general del poder judicial, dice que ese derecho no existe, pero a pesar de eso más de la mitad de los jueces han secundado la huelga. Relaman más inversión estatal en la justicia ya que es muy precaria y esto causa que la justicia sea lenta, ocurriendo casos como ya hemos visto donde asesinos, pederastas y demás criminales queden en libertad por falta de previsión y medios.

A pesar de ser la primera vez que ocurre un hecho de tal envergadura en el mundo el ministro Bermejo se niega a dimitir (cuando alguien se aferra al sillón no hay quien lo eche), es mas acusa a los jueces de que sus intereses ocultos son echarle un pulso al gobierno y que defenderá su propuesta para la justicia hasta el final.

Este es un ejemplo mas de cómo se desmorona la política de ZP, entre tanto sus medidas son insuficientes para esta crisis donde con noticias morbosas somos inundados diariamente por los medios de comunicación para que olvidemos el problema real donde ya se han superado los 3 millones de parados, donde muchas familias no pueden pagar su hipoteca, donde acabamos de entrar en recensión etc.

Y nosotros nos preguntamos donde están los sindicatos ahora, a que esperan a convocar una huelga general que presione al gobierno y tome las medidas precisas para acabar como esta crisis, a que espera el gobierno para una mayor intervención estatal en esta crisis, parece ser que este gobierno lo poco que tenia de socialista lo ha perdido en el camino recorrido.

Y nosotros seguimos preguntándonos ¿para cuando una huelga general?