martes, 28 de noviembre de 2017

Campaña "En el tajo los españoles primero"


"En el tajo los españoles primero"

Desde Iberia Cruor llevamos varios años realizando distintas acciones sociales desde nuestra área social como es el proyecto de nuestro banco de alimentos para españoles por el cual recogemos alimentos para repartirlos entre españoles de nuestra provincia necesitados, donde ya ayudamos a medio centenar de familias. Además, tras consolidar este proyecto, hemos empezado uno nuevo: una bolsa de empleo por la cual ya hemos conseguido que una decena de españoles sin empleo trabajen en distintos puestos de trabajo. Ahora en esta ocasión queremos realizar una campaña de concienciación entre la población en general para que contraten españoles en esta nueva campaña de aceituna.

La campaña la hemos realizado a lo largo de distintas localidades de toda la provincia como Cazorla, Úbeda, Linares, Bailén, Martos, Mengíbar, Jaén y Huelma.

Y es que un 98.09 % de los nuevos contratos que se firman en nuestra provincia son temporales. El paro provincial se sitúa en torno al 30 % y en algunas zonas supera el 40 %, como es Linares y su comarca. Más del 30 % de la población se encuentra en riesgo de exclusión social y pobreza, y esta cifra al igual que en el paro supera el 40 % en la zona de Linares. Y pese a que la tasa de inmigración es inferior al 5 % en nuestra provincia, seguimos sin entender que con estas cifras en ayudas sociales, como por ejemplo que el acceso a la vivienda se lleve un 25 % de estas ayudas, o que se siga invirtiendo con nuestros impuestos en el norte de África desde la Junta de Andalucía mientras que en nuestra provincia se recorta en sanidad, entre otras cosas.


Por todo esto entendemos que tanto en el empleo como en las ayudas sociales debe haber prioridad nacional.

Por ello, hemos iniciado una campaña de concienciación para que en los contratos que se realicen en la aceituna se priorice a trabajadores de la tierra para llevar a cabo estas labores y colaborar entre todos a que nuestra provincia crezca.

¡Porque contratar españoles es invertir en España!
¡Ante las ayudas sociales y el empleo, los españoles primero!


#PrioridadNacional
#SentidoComún
#JusticiaSocial