martes, 21 de abril de 2015

Crónica "El asociacionismo como alternativa".


El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar en la ciudad de Linares una jornada de conferencias en los salones del Hotel Anibal, con el título de "El asociacionismo como alternativa". Alrededor de un centenar de personas venidas de diferentes puntos de España estuvieron presentes en las mismas, disfrutando de un verdadero ambiente de camaradería.

El ciclo de conferencias lo abrió Juan Antonio López Larrea, responsable de la Asociación In Memorian Juan Ignacio, con el llamativo título de "Asociarse o morir". En la misma expuso su análisis de la historia del patriotismo español en el siglo XX, la transición y el momento presente. Señaló que, aun a sabiendas de los tiempos que corren, las esencias no deben ser abandonadas por respeto a los que nos precedieron y dieron hasta su vida por altos ideales. Ante el actual panorama del patriotismo, propuso un impulso del asociacionismo como la única vía o alternativa para poder resurgir poco a poco del ostracismo. Asimismo destacó que la lucha contra el sistema ha de ser frontal, es decir, no asumiendo el régimen político actual y teniendo en mente una actitud completamente rupturista y no meramente reformista.

En segundo lugar habló Javi Royo, en nombre de Hispania Verde, sobre la interesantísima actividad ecologista patriota. Mediante fotografías y vídeos expuso la ardua labor de dicho colectivo por la defensa de la naturaleza y del medioambiente como las conocidas protestas de Hispania Verde en defensa del oso, las continuas campañas de difamación de los colectivos "sandía" contra la asociación y las acciones valerosas por la defensa de nuestro entorno en Ansó o El Roncal pese al hostigamiento de la extrema izquierda y otros grupos de marcado sectarismo. También desenmascaró los espurios intereses de algunos grupos ecologistas subvencionados, desgranó los planes futuros de extensión de Hispania Verde a otros puntos del territorio español y llamó a los presentes a no abandonar la causa ecologista pues es patrimonio de todos los españoles.

El siguiente turno vino de mano de los hogares sociales de Madrid y Zaragoza. El primer turno vino de parte Melisa Ruiz, la portavoz del Hogar Social Madrid, que nos detalló de modo sensacional el tremendo trabajo que hacen en favor de los españoles necesitados. Tras relatarnos las famosas ocupaciones de los edificios del barrio de Tetuán y de la antigua sede del Ministerio de Trabajo -donde ahora se encuentran-, Melisa nos expuso el esfuerzo del Hogar Social para atender hoy a más de 150 familias españolas en situación crítica, las campañas mediáticas contra el hogar por defender a nuestros compatriotas, los ataques violentos de los grupúsculos de ultraizquierda y las recogidas de alimentos en Chamberí y en otros puntos de la capital de España, además de explicarnos cómo es la vida en el hogar. Pero no solamente eso sino que el propio hogar madrileño, en un emocionante vídeo que visionaron los asistentes, también han detenido en varias ocasiones el injusto desahucio de un peluquero de la ciudad, poniendo de relieve que la justicia social es un principio irrenunciable del patriotismo al servicio de los españoles. A continuación tuvo lugar la labor del Hogar Social Zaragoza que, al igual que el de Madrid, lleva a cabo un encomiable esfuerzo en su lucha por combatir el hambre de los españoles con carencias y que ayuda a decenas de familias de la capital maña pese a todos los embates que está recibiendo.

Por último, tuvo lugar la intervención de Mario Martos, presidente de la asociación Iberia Cruor. Mario nos habló de la creación hace algo más de un año de la Federación Reconquista, de los principios de la misma y de la idea de confluir y converger en acciones conjuntas ante la catastrófica situación que padece nuestra Patria. Despidió el ciclo de conferencias haciendo un llamamiento a todos los asistentes a no cejar en el empeño y a seguir adelante pese a las adversidades.

Concluidas las jornadas los asistentes disfrutaron de la ciudad de Linares y de una cena en un clima de total hermandad. Además hay que añadir la enorme colaboración de los asistentes en la entrega de alimentos no perecederos, juguetes, ropa y otros enseres para ayudar a los hogares sociales a continuar su incansable esfuerzo para combatir el hambre y la miseria que asola a nuestros compatriotas. Sin duda una gran jornada.
  
Imágenes del acto: