lunes, 16 de diciembre de 2013

"Alternativas a 30 años de partitocracia" por Guillermo Rocafort.

 

ALTERNATIVAS A 30 AÑOS DE PARTITOCRACIA
Por Guillermo Rocafort

"Quiero empezar mi intervención evocando unas palabras del gran poeta surafricano Roy Campbell, que retratan la desolación de Europa y España en el siglo XX.

Dice el poema de nuestro Camarada Roy, un amigo sincero de España que luchó en el Ejército del Reino Unido contra “el Eje” en Africa:

No estoy luchando por un mundo mejor,
sino por uno peor – la fosa maldita
en la que se arrojan los huesos de este mundo-
y por nuestra hegemonía en él.
Estoy luchando por una conejera de exentos del servicio militar,
un puesto de burócratas que han llegado para quedarse,
porque, en el lugar del equivalente extranjero,
preferiría que estuviesen ellos.

Las palabras proféticas de Roy Campbell tienen gran importancia en la Europa y la España del presente, y sirven de magnífica introducción para esta breve charla sobre las alternativas a la partitocracia española de burócratas y de conejos que nos desgobierna.

Hay claros paralelismos entre la descomposición política actual que padece España con la que sufrió Italia en los años noventa y que supuso la desaparición de los partidos italianos hegemónicos del momento, como la DC y el PSI, pero todo esto agravado en nuestra Nación por la cuestión de la deriva económica actual. Porque no tengamos duda, tanto el PP como el PSOE están en trance de desaparición.

España padece desde el año 1975 lo que relevantes miembros del régimen denominan una “Democracia de incubadora”, esto es, una Democracia asistida para un Pueblo reducido a la condición de recién nacido con problemas graves, cuando da la casualidad que España tiene más de 2.000 años de Historia y nosotros hicimos las primeras cortes representativas del Mundo, las del Reino de León. ¡Importantes detalles!

Una Democracia que gira alrededor del bipartidismo (PP y PSOE), mejor dicho el “bi-repartidismo”, y que además depende para gobernar de la anti-España que conforman los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, sistema político que se está ahogando en una corrupción política y económica frenética, desenfrenada y galopante.

Un proceso como el de la transición que nació tutelado por potencias extranjeras como USA, Francia o Alemania, y en donde la españolidad se ha visto reducida hoy a un delito que hay que reprimir allí donde surja, ya sea en Cataluña, Baleares, Galicia, Vascongadas.

Estamos ahora una vez más frente a otro trance de secesión y la culpa principal es del propio Estado de la Autonomías que es realmente un engendro que nos han metido a la fuerza.

En estos años de presunta Democracia, los patriotas españoles no hemos tenido representación política ninguna, hemos sido marginados del poder, maltratados y encarcelados, estigmatizados y demonizados. Pero también debemos entonar un profundo “mea culpa” por nuestra incapacidad de coordinación para aunar fuerzas y así tener presencia pública efectiva.

Conformando como conformamos un sector vivísimo de la Sociedad (un 20%) hemos sido reducidos a la condición de “parias” políticos dentro de nuestra propia Nación, sin voz ni voto en las cuestiones esenciales. ¡Somos unos marginados en el terreno de la política!

La España que vibra ante la Bandera ha sido reducida a una sombra política sin representación, condenados a vivir en lo más íntimo de nuestro Hogar y de nuestro Ser el orgullo y la trascendencia de ser españoles.

Ha sido el PP, antes AP, el que ha fagocitado nuestro voto y militancia, por la vía del “voto útil”, cerrando el paso a nuestras legítimas posiciones y ambiciones, dejando todo lo que había fuera de ella en un solar de desgracias políticas, donde durante décadas, pequeños grupos políticos sin representatividad efectiva alguna han practicado en términos prácticos el caínismo patriótico, el canibalismo “nacional”, devorándose entre sí … aun movidos la gran mayoría por la buena fe, pero sin ser capaces de ver que sólo la UNIDAD de los patriotas puede darnos la fuerza que necesitamos para ocupar nuestro espacio político.

El PP, hay que reconocerlo, se ha limitado a ratificar todas las peores leyes socialistas, como por ejemplo las del Aborto, porque tengamos bien presente que el PP y el PSOE son las dos caras de una misma moneda.

Uno, el PSOE, legisla contra España y el otro, el PP, lo acaba legitimando con el paso del tiempo y la no revocación de sus peores leyes, culminándose ahora con la liberación de los más terribles criminales, los etarras y violadores en masa.

Ambos partidos nos depredan a impuestos confiscatorios, se han cargado ya la Seguridad Social, han privatizado los medios de producción nacionales, el Estado está ya en un colapso económico, la educación entregada a los enemigos de España y ahora nos quieren cercenar la libertad de expresión.

La Verdad duele y mucho y la del PP no es una excepción, que se abre paso mediante hechos tan escandalosos como los descritos, porque, Señores, el PP se está ahogando en sus propios vómitos de las peores traiciones a sus votantes.

Estamos ahora mismo por lo tanto en una encrucijada política y es el momento de plantear qué hacer, qué camino seguir.

Un grupo de jóvenes patriotas de Jaén, y resalto lo de jóvenes y que son de Jaén, han tomado una iniciativa, que es crear un nuevo movimiento político, que se llama UNIDAD, que pretende precisamente aglutinar a las bases patrióticas y nacionales en un único movimiento, por encima de los actuales dirigentes de esos partidos que no se ponen de acuerdo, pero no a sus espaldas, pues el proyecto lo conocen de primera mano.

Pero sobre todo UNIDAD se dirige a la totalidad de los españoles, hayan o no hayan militado en otras fuerzas políticas y se ofrece limpio de hipotecas pasadas o futuras.

Este es el único camino posible a mi leal saber y entender; con lo que hay actualmente en la España patriótica, a nivel nacional, es casi imposible crear el armazón necesario, el marco preciso que aglutine nuestras ilusiones pues no se van a poner de acuerdo jamás en las circunstancias actuales, por mucho esfuerzo y ganas que le pongamos.

Creedme cuando os digo que llevamos ya tres meses de conversaciones con casi todos y han sido tres meses de desgastes. Sólo por la vía de la creación de una “marca blanca patriótica” podremos unirnos todos, por encimas de siglas, emblemas, odios y de ambiciones personales.

Un movimiento donde quepan todos sin excepción, como pasa en otros países, por ejemplo en Francia, y donde ya están en el umbral de asumir el poder, con un 25%, o en Austria, otro tanto.

El caso de Francia es paradigmático, pues el Frente Nacional Francés engloba a toda la Francia Patriótica, desde los apolíticos, a los lefebristas, a los petenistas, a los neopaganos, a los católicos, a los tradicionalistas y legitimistas, a los ex-comunistas,…., a todos sin excepción, y sin tensiones más allá de lo razonable, ...¿por qué en España no somos capaces de llegar a esa UNIDAD de intereses comunes?

Por mucho que nos duela no podemos ni debemos en España apoyarnos exclusivamente en movimientos surgidos en confrontaciones civiles, por muy legítimos que hayan sido. Podemos y debemos respetar y venerar nuestro Pasado, pero no hacer de él una bandera principal de ejercer la política, que por otra parte es hoy lo que está haciendo irresponsablemente la izquierda más reaccionaria con la Guerra Civil Española, intentado convertir en victoria lo que fue para ellos una apabullante derrota política, moral, cultural y económica.

España tiene una Historia infinita de Glorias y a ella debemos de aferrarnos; fundamentando nuestro nuevo proyecto en las Tradiciones, que son la savia del árbol de la Patria tal y como decía José Antonio, pero actualizando el mensaje a un Mundo futuro, cambiante y desafiante.

Este movimiento de UNIDAD buscará su espacio político en el escenario que se está abriendo, pues no van a pasar otros 40 años para que no pongamos de nuevo de acuerdo, los ciclos son los que son y no podemos vivir al margen de ellos; es preciso una fuerza patriótica en España pero YA, no excluyente ni incompatible con otras que ya existen, una fuerza respetuosa con el pasado y con los viejos estandartes de España, pero con un mensaje actualizado y de futuro para Nuestra Nación y nuestro Pueblo y enfocado en la Hispanidad que conformamos quinientos millones de personas.

Hoy y ahora lucharemos por la supervivencia y dejaremos de ser un espectador pasivo de nuestro destino político abandonado a unos arribistas.

Yo no veo con desconfianza a las nuevas fuerzas políticas que están surgiendo en el presente, siempre que respeten a España y lo cumplan; ya sea Ciudadanos, UpyD, o Abascal, como otras fuerzas,... No nacemos con espíritu de secta, sino queremos ser universales, como lo fue España y lo fue Roma,..., pero hablaremos de igual a igual mientras carezcamos de un “primus inter pares” legítimo que guíe nuestra Patria en las turbulencias del futuro.

Porque queremos luchar por un Mundo mejor en el más puro sentido campbelliano, por eso surge UNIDAD, para decirles a los burócratas que vinieron para quedarse, que ya pueden ir preparando las maletas, y para decirles a los cobardes conejos que nos mandan, que a partir de ahora, la política española será cosa de valientes, ¡de almogávares!.

Que lo que vaya a pasar en España de ahora en adelante será decidido por los propios españoles, sin intromisiones extranjeras. Que España no estará sometida a ningún tipo de lobby, ya sea en su forma internacionalista ni a su forma rosa.

UNIDAD tiene unos postulados muy elementales, que deben ser la base para un mayor aglutinamiento a su alrededor, esas bases se reducen a tres: Unidad Nacional, Reconquista de la Soberanía Política y Justicia Social. Tres pilares mínimos sobre los que los patriotas podemos y debemos forjar un movimiento aglutinador y de ilusiones.

Queremos volver a ver los rostros de los españoles emocionados al sentir la Grandeza de la Patria; queremos que los ojos de las españolas brillen al enamorarse de su Nación,..., queremos decirles a nuestros hijos que España vuelve a ser Grande...

Creemos en la Unidad de la Patria, en que es preciso regenerar el panorama político español y en que todos los españoles somos igual de grandes, libres y soberanos, con independencia de su raza, credo o condición social.

Luis Rosales utilizaba unos versos de un poeta anónimo del XVI para definir el proceso de la sucesión de las generaciones: “Porque duerme sola el agua,/ amanece helada”.

Y esto es lo que le ha pasado a mi generación de patriotas, que políticamente hemos dormido solos en una noche que dura ya casi 40 años, y estamos helados … sin ideas, sin altura de miras,... enfrentados.

El agua del patriotismo debe volver a bullir, a arder de entusiasmos y de coraje. La llama de la Patria debe volver a ser resplandeciente.

Viene también muy bien al caso las palabras de Luis Rosales: “Nadie puede quedarse solo impunemente. En definitiva, el movimiento y despliegue de la historia, esto es, la vida histórica, exige que en el intercambio generacional sea preciso rebelarse contra la generación que nos dio vida si queremos personalizarnos y encontrar nuestra expresión original, y al mismo tiempo que sea preciso vincularse a otra generación para autorizarnos o si se quiere, para autentificarnos o confirmarnos con su ejemplo”

Yo creo que este es el camino para la nueva generación de patriotas en ciernes; rebelarse en el buen sentido de la palabra contra el Pasado más reciente y asumir su propio destino, enlazándolo con la Gloria eterna de España, pues no nos equivoquemos, llegará un día en el que el español del mañana diga que no se hace responsable de los errores del español del pasado más reciente, y me refiero por ejemplo a lo de la deuda pública monstruosa que heredarán nuestros hijos y nietos.

Son los jóvenes españoles de las bases patrióticas los llamados a liderar ese cambio, este proyecto, como Mario Martos o Manolo Caro y otros en todos los confines de nuestra Patria,... pues ellos han nacido en el invierno patriótico, y desean y anhelan una nueva primavera … y saben hablar, y dialogar, quieren luchar,... y a pesar de su juventud están imbuidos de la necesaria Sabiduría de la que otros, tan pomposamente, carecen ...

Nos dicen que no tenemos dinero y que carecemos de medios de comunicación … ¿qué sería todo lo anterior si careciéramos de la ilusión y el entusiasmo del que Ama a la Patria como sólo se ama a una Madre?.

Tenemos lo más importante, un proyecto joven que apuesta por la Unidad Nacional, como lo hicieron Isabel y Fernando de Castilla y de Aragón, contra todo tipo de adversidades … y estad seguros que con nuestros primeros pasos muchos ojos nos observarán y propagaremos nuestra ilusión por toda España como la pólvora, y luego vendrá el dinero, y los medios de comunicación … pero no a esclavizarnos o a desnaturalizarnos sino como elementos de catalización de nuestro proyecto.

Nuestro motor será el idealismo de la nueva juventud de España, que se abre paso sin culpa ni mancha por sus errores propios ni ajenos.

UNIDAD y en conclusión no viene a ocupar espacios ya establecidos, porque no hay, dicho con todo respeto, nada relevante en el Mundo patriótico español actual, UNIDAD viene a ocupar EL ESPACIO de la España que aún confía en su destino y que venera a su Historia.

Seremos una fuerza política que pasará a la ofensiva en todos los terrenos. Estamos solos, pero en una Soledad que por lo menos nos respeta, como lo estuvo España en otras fases terribles de su Historia y siempre supo sobreponerse.

UNIDAD no es excluyente de nada; se puede ser falangista, carlista, católico, no creyente, sindicalista, empresario, apolítico, incluso no español, pero para ser de UNIDAD, eso sí, lo que no admitiremos en nuestras huestes son ni a los fatalistas ni a los aguafiestas ni a los que no tienen Fe en España … esos ya tienen al PP y el PSOE en su hundimiento actual.

Hoy y aquí, en el Santo Reino de Jaén, en la Cuna de UNIDAD, nace un nuevo proyecto regenerador para España, liderado por jóvenes, comprometidos con el futuro, respetuosos hacia el Pasado, bajo el auspicio de Fernando III El Santo, movidos del espíritu de los nuevos almogávares y dispuestos a luchar por una España mejor.

Tres fechas vinculadas a nuestra Historia más Gloriosa: 1212, Victoria de las Navas de Tolosa, 1808, Victoria de Bailén y 2013, Nacimiento de UNIDAD.

¡Todas ellas han ocurrido en Jaén, Frontera de la Patria!

¡Muchas gracias y Viva España!"