viernes, 1 de noviembre de 2013

Puntualizaciones del diario VIVAJAÉN sobre Respuesta Estudiantil de Jaén.


Puntualizaciones de la asociación juvenil “Respuesta Estudiantil”

En relación con el articulo “No a la LOMCE lleva a Jaén a la huelga” publicado en VIVAJAÉN, donde se dice textualmente: “El único percance tuvo lugar a primera hora de la mañana ante la Subdelegación del Gobierno. Alumnos de la AIEJ fueron increpados por representantes de la organización de extrema derecha “Respuesta Estudiantil”, que quisieron participar en la manifestación, impidiéndolo miembros de la asamblea”. Manuel Sánchez, presidente de la asociación juvenil en Jaén “Respuesta Estudiantil”, así como su junta de gobierno, pedimos la rectificación por los siguientes motivos:

1.- No somos una organización de extrema derecha, sino una organización apolítica, patriótica y sindical, cuyo único fin es la salvaguarda de los derechos de los estudiantes y luchar por una educación pública, de calidad, digna y libre de adoctrinamientos políticos. Pedimos una ley de educación que nos ayude a los jóvenes españoles, incentiven al estudio y que produzca una enseñanza de calidad y que perdure. Pedimos que se elimine este problema político en educación entre PP/PSOE porque los verdaderos perjudicados somos los estudiantes y nuestras familias. Buscamos la educación no solo en las aulas, sino en el día a día y fuera de los centros educativos. Queremos una educación pública a nivel nacional, no de forma autonómica, para acabar con las desigualdades académicas de todos los españoles. Todos tenemos el mismo derecho a una educación digna y pública.

2.- El acto convocado a las 11 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno, lejos de ser convocado por los AIES, fue convocado por “Respuesta Estudiantil Jaén” mediante su tesorero José Quesada, que pidió el permiso necesario para ésta. Por lo que fueron los de AIEJ formados por “CNT y SAT” quien se presentó allí incurriendo el delito de contramanifestación como se puede observar en las pruebas gráficas y en el permiso expuesto en el anexo II (que adjuntamos)

3.- Respecto a que “quisieron participar en la manifestación, impidiéndolo miembros de la Asamblea”, decir que fue decisión propia no asistir a la manifestación debido a que no queríamos tener la misma respuesta con este colectivo, como anteriormente ellos habían tenido con nosotros, increpando en nuestro acto, ya que en el suyo no nos dejaría manifestarnos junto a ellos pacíficamente.

Manuel Sánchez, presidente, y junta de gobierno de “Respuesta Estudiantil Jaén”