sábado, 5 de octubre de 2013

Crónica de la presentación del libro "El último José Antonio".


La primera de las actividades culturales de la Asociación Iberia Cruor de este nuevo curso político ha tenido lugar la pasada tarde del viernes 4 de octubre en el Albergue Juvenil de Jaén. Esta primera actividad consistía en la presentación del libro “El último José Antonio” a cargo de su autor D. Francisco Torres García.

Con este libro el autor se enfrenta a los mitos sobre la figura de José Antonio para evitar distorsionar su imagen. Es un libro que cuenta con una gran documentación histórica que le da la seriedad necesaria para diferenciar la realidad del mito. Por otra parte, en el libro se nos desgrana el pensamiento de José Antonio, sus conceptos ideológicos, sus últimos días en prisión, su ejecución, las irregularidades de su juicio y las manipulaciones posteriores de la realidad del fusilamiento de José Antonio por parte de Indalecio Prieto y el Ministro de Justicia Irujo.

Tras una gran exposición por parte del autor del libro se paso a los ruegos y preguntas donde se inició un gran debate sobre la figura de José Antonio, al cual el autor ha respondido gustosamente a todas las cuestiones.

Desde estas líneas recomendamos a todos encarecidamente la lectura de dicho libro al igual que damos las gracias tanto a Ediciones Barbarroja como a su autor D. Francisco Torres García la presencia en Jaén para la presentación de dicho libro.

Fotos de la actividad: