domingo, 9 de junio de 2013

Crónica de la protesta ante la banca en Jaén.


Ayer sábado 8 de junio un pequeño grupo de militantes de la Asociación Iberia Cruor nos concentramos ante las puertas de la antigua sede del Banco de España en Jaén bajo el lema “Frente a la Banca especulativa y financiera ¡Defendamos España!” para señalar a esta como culpable, culpable de esta crisis económica, social y política que asola nuestra nación, culpable por sus prácticas usureras y especulativas con nuestro pueblo y nuestra nación.

Señalamos las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por un gobierno títere a las ordenes del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea, en definitiva a las ordenes de esa Europa del capital que tanto aborrecemos, que con la ayuda de los gobiernos cómplices como el nuestro, están causando en Europa la mayor crisis que podamos recordar. Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, y entidades financieras.

Por otra parte hicimos hincapié en el rescate europeo a la banca española, avalado y garantizando por el Estado, que una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.

Con la excusa de la crisis de la deuda nos han impuesto el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación, vulnerando así los derechos sociales y laborales de los españoles. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias españolas afectadas pierdan su hogar.

Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en el consumismo, la usura y la especulación ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a nuestro pueblo y a nuestra nación.

Este cambio de rumbo debe partir, como dice nuestro lema, de la ¡Defensa de España!, de la defensa de España frente a la Globalización, de la defensa de España frente a la Europa del Capital, de la defensa de España frene a la banca usurera y especulativa. Es necesario ser libres para poder decidir sobre nuestro futuro, la libertad no es depositar una papeleta cada cuatro años en una urna, la libertad es nuestra independencia como pueblo y como nación, la libertad es el poder de decisión que se nos niega desde la Unión Europea. Para ello primero es necesario volver a recuperar nuestra soberanía y nuestra independencia para poder salvar esta gravísima situación.

Del mismo modo desde Iberia Cruor pedimos una banca pública y nacional como solución y alternativa al actual sistema económico impuesto. Una banca pública que vele por los intereses de la nación y del pueblo, que financie a nuestras empresas y que no viva de la especulación.

¡Adelante por España!