martes, 4 de diciembre de 2012

Comunicado ante la denuncia del DiarioJAÉN hacia nuestro presidente.

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL IBERIA CRUOR EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS CON DIARIOJAÉN.

Tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Asociación Iberia Cruor mantenida el pasado domingo día 2 de diciembre, es intención de este órgano directivo manifestar lo siguiente en relación a los últimos acontecimientos ocurridos con DiarioJAÉN:

PRIMERO. El presidente de nuestra asociación D. Mario Martos ha sido denunciado por el DiarioJAÉN y su director a la cabeza, recibiendo hace escasos días una citación del juzgado para un juicio de faltas por supuestas injurias proferidas por parte de nuestro presidente hacia el DiarioJAÉN el pasado 1 de septiembre.

SEGUNDO. Los hechos del pasado sábado 1 de septiembre están grabados en video y se pueden encontrar en youtube desde el pasado 3 de septiembre ( http://www.youtube.com/watch?v=MD3DSpY3iAw ), comprobando que en ningún momento se lanza ningún tipo de injuria hacia el Diario JAÉN.

TERCERO. Debemos de aclarar que dicha protesta se realizó de forma espontánea debido a los calificativos que había realizado el DiarioJAEN sobre nuestra asociación, ya que a nuestro parecer consideramos que se esta cometiendo una grave injusticia con nuestra asociación por puro sensacionalismo barato, sin tener en cuenta nuestra labor de casi cuatro años que llevamos realizando en la ciudad y provincia de Jaén y el grave perjuicio que esto provoca hacia nosotros.

CUARTO. Ante el nuevo ataque contra las libertades de expresión y asociación del que ha sido objeto nuestro colectivo, en este caso directamente contra nuestro presidente, Iberia Cruor quiere expresar de manera pública que continuará, como no podía ser de otro modo, con su actividad juvenil, social y cultural.

Desde Iberia Cruor asumimos como algo normal y saludable que, fruto de la pluralidad y diversidad social, nuestra idiosincrasia (patriota, contestataria, diferente) no guste a todo el mundo. Es algo que no sólo comprendemos, sino que también respetamos profundamente. En una sociedad democrática como la nuestra, la elección de las opciones culturales, políticas y sociales es un derecho imprescindible que queda reservado a la libertad de elección de cada individuo.

Esta es nuestra preocupación principal y lo que nos mueve a que unos hechos como los que en este comunicado denunciamos nos sirvan de impulso para reafirmarnos en nuestra labor y seguir defendiendo nuestro derecho a ejercer una labor asociativa de acuerdo con nuestras propias convicciones.

En Jaén, a 4 de diciembre de 2.012

Junta Directiva de la Asociación Iberia Cruor