sábado, 8 de octubre de 2011

Honor y gloria a la Legión.


La pasada tarde de viernes hemos podido ver a miles de jiennenses que hemos salido a las calles para ver en directo a los legionarios que hoy homenajeaban en Jaén a la bandera española. Unos actos donde se ha podido ver el desfile de los legionarios de la VIII bandera de la Legión con sede en Viator (Almería), junto a la afamada cabra de la Legión, acompañados por los himnos “El novio de la muerte” y la “canción del legionario”.

Fundada por Millán Astray, el 20 de septiembre de 1920 se considera oficialmente la fecha de nacimiento de La Legión ya que fue ese preciso día cuando se alistó el primer legionario. Ya desde los primeros instantes de su vida empezó La Legión a adquirir su fisonomía peculiar con la alusión a las viejas glorias de la Infantería española, con el título de caballero otorgado por el Jefe Fundador a todos los legionarios, con la energía en el saludo y, sobre todo, el “Credo Legionario”, código de conducta dictado por el Teniente Coronel Millán Astray que constituye la base espiritual de La Legión, su médula y nervio.

En la campaña de África tuvo un papel fundamental consiguiendo allí la mayor parte de todas sus medallas al honor individual y colectivo, demostrando el gran valor de los legionarios que a lo largo de los años han formado parte del cuerpo.

A pesar de que por parte de la ministra Carmen Chacón y del gobierno de Zapatero se ha intentado acabar con las tradiciones y peculiaridades de la legión, se ha intentado trasformar al ejercito en una ONG, se ha rebajado su presupuesto y cada vez se le dota de peores condiciones, la Legión es un cuerpo de tradición heredero de los Viejos tercios de Flandes y de toda la gloria de nuestro glorioso ejército español por eso allá donde la legión esté, llevaran el nombre y el honor de España en lo más alto.

¡Honor y gloria a la Legión!