martes, 12 de abril de 2011

Homenaje a terrorista en Jaén.


Voces Contra el Terrorismo ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia y la petición de suspensión del homenaje previsto al terrorista José María Sagarduy Moja, alias “gatza”.

Fº José Alcaraz explica que: “Con esta denuncia espera que la Audiencia Nacional y el Ministerio de Interior de órdenes al Delegado del Gobierno en Jaén para que los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado impidan este homenaje a un terrorista que es un símbolo para ETA y sus cómplices”. El pasado 27 de marzo del 2009 VCT ya estuvo en la puerta de la cárcel Jaén II para evitar que los proetarras realizaran un homenaje a este terrorista. Un reducido grupo de víctimas del terrorismo y de ciudadanos acudieron para impedir un nuevo acto de humillación a las victimas. En lo que consisten los homenajes a estos asesinos es en ensalzar la figura de un asesino terrorista por los crímenes perpetrados como si de héroes se trataran. Por eso desde VCT no pudimos consentir que, a pesar de que fueran más de 300 los proetarras que acudieron a la puerta de la cárcel de Jaén aquel día, se celebrara tan deleznable espectáculo .

En caso de que se permita este homenaje, las víctimas del terrorismo junto a los ciudadanos que nos puedan acompañar, acudiremos de nuevo como ya hicimos a la puerta de la cárcel para contrarrestar el homenaje a este asesino, así con nuestra presencia velaremos por la dignidad de las víctimas asesinadas por ETA.

Alcaraz expone que: “se espera acudan más de 500 proetarras que se desplazarán en una decena de autobuses desde la Comunidad Autónoma Vasca, pero de nuevo esto no servirá para asustarnos, ni evitará que sigamos reivindicando memoria, dignidad y justicia.



Este es el comunicado que ha hecho público la asociación Voces Contra el Terrorismo en el día de ayer, desde nuestra asociación nos sumamos a su protesta asi mismo que animamos a la ciudadania de Jaén que se exprese en contra de este homenaje a un miembro de la banda terrorista ETA en nuestra querida ciudad, donde no hay lugar para el terrorismo callejero de estos grupusculos de extrema-izquierda. Esperemos que del mismo modo que miles de jóvenes de Jaén se reunen para celebrar la fiesta de la primavera también lo haga para esta protesta.