martes, 4 de mayo de 2010

Actuación en el Banco de Alimentos de Jaén.


Gran consternación sufrimos hace unas semanas cuando desde el banco de alimentos de Jaén, uno de nuestros militantes recibió una llamada, era D. Diego Valero, presidente del banco de alimentos de Jaén, el cual pedía un poco de ayuda para terminar las obras que después de un año, el ayuntamiento todavía seguían sin finalizar.

Nos desplazamos hasta el lugar donde encontramos unas instalaciones sin terminar, su presidente denuncia la aparición de ratas y unas condiciones en las instalaciones que no permiten seguir guardando en éstas alimentos, alimentos que en una labor titánica un grupo de voluntarios muy reducido, personas de alrededor de 70 años, hacen llegar a las familias jiennenses que lo necesitan, "No tenemos más capacidad para abastecer una demanda cada vez más grande debido a la situación de necesidad por la que están pasando numerosas familias", nos explicaba D. Diego, “Es muy duro que un niño le diga a su padre tengo frio o tengo hambre y no poder hacer nada” nos decía D. Santiago.

Desde Iberia Cruor no vacilamos ni un momento en ofrecer nuestra ayuda, voluntarios de entre los socios y colaboradores nos preparamos para terminar la instalación eléctrica, pintura, mudanza de muebles, organización de estanterías, y muchas otras cosas que a día de hoy seguimos realizando.

Desde ahora la cooperación entre ambas instituciones sin ánimo de lucro va a ser continuo, en la que Iberia Cruor va a hacer diversos trabajos sociales de voluntariado para ayudar al pueblo de Jaén, entre ellos las próximas campañas 'Operación Kilo' en el Carrefour de Jaén, trabajos de maquetación e impresión de las campañas y otras actos que poco a poco iremos anunciando.

Desde Iberia Cruor haremos todo lo posible por ayudar a salir de la crisis a todas esas familias jiennenses que están pasando tantos apuros.