lunes, 26 de abril de 2010

Jura de Bandera de civiles.

Día para recordar el 19 de abril de 2010 en la capital jiennense, 302 jienenses, 87 de ellos mujeres vivimos un acto comprometido con la Patria y nuestra Bandera, la primera jura de bandera de personal civil en Jaén. Nunca tantos civiles, gentes ajenas al uniforme, habían expresado con un beso su amor a España. Ni la lluvia pudo enfriar el calor patriótico que flotaba en el ambiente, bajo las banderas de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X jienenses de todas las edades, desde los 18 hasta los 90, desfilamos y besamos la bandera de España, orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas.

Cerca de un millar de personas presenciaron la jura de bandera y el emotivo acto en homenaje a los caídos en el cual se hizo un especial recordatorio a los militares caídos en misión humanitaria en Haití. Sonaron los primeros acordes de 'La muerte no es el final’, «Lo demandó el honor y obedecieron... No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera». Tras el homenaje el público rompió en aplausos, que brevemente se fundieron con el Himno de Infantería.

El general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y comandante militar de Córdoba y Jaén, Teodoro Baños Alonso, agradeció a todos los presentes el esfuerzo realizado para que el acto se desarrollase con brillantez.

Algo a destacar fue que a pesar del mal tiempo, la sociedad jienense respondió tal y como se esperaba de ella. Varios miembros y colaboradores de la asociación Iberia Cruor estuvimos allí, jurando bandera, con nuestros paisanos, junto a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, militares, civiles, personalidades políticas, en un ambiente único e irrepetible que cualquier español debería de sentirse orgulloso al realizar.