lunes, 8 de febrero de 2010

Presentación de la revista Órdago en Torredonjimeno.


Varios miembros de la asociación Iberia Cruor estuvímos presentes en la presentación de la revista cultural Órdago nº 13, os dejamos con una pequeña crónica.

El pasado sábado 6 de febrero se presentó en los salones parroquiales de San Pedro de Torredonjimeno la Revista Cultural Órdago nº 13.
La presentación corrió a cargo de los directores de la veterana publicación tosiriana, Manuel Fernández y Luis Gómez, los cuales al comienzo del acto, solicitaron de los asistentes el rezo de un Padre Nuestro, en caridad por el alma del sacerdote D. Antonio Palomares, fallecido ese mismo día por la mañana en Jaén capital, que fue atropellado por un vehículo cuando se dirigía a la parroquia de San Félix.
Tomó la palabra en primer lugar D. Manuel Fernández, el cual dio las gracias a los asistentes, a los anunciantes así como a las autoridades presentes. A continuación fue el turno de D. Luis Gómez, que comenzó explicando a los asistentes los diferentes artículos que integran este número 13 de la publicación tosiriana.
Además del público allí presente, el acto contó con la asistencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento tosiriano, D. Manuel Hermoso, o los conejales del PSA Cosme y Pascual, así como la presidenta del PP de Torredonjimeno D ª Maribel Lozano. Al evento acudieron también representantes de las asociaciones jienenses, en concreto el presidente de la asociación cultural de Jamilena ASCUESJA, D. José Carlos Gutiérrez o D. Mario Martos, presidente de la Asociación Cultural Iberia Cruor de Jaén capital. Dentro del ámbito cultural de la localidad, acudieron artistas como D. Ángel Sierra Tirao, D. Manuel Molina Zufía, o el escritor tosiriano D. Antonio Gómez Hueso entre otros.
Al término del acto los asistentes pudieron adquirir la publicación la cual se exponía a la entrada del mismo.

Extraido de: http://www.torredonjimenoactualidad.es/index.php/the-news/cultura/137-presentacion-del-numero-13-de-la-revista-ordago-de-torredonjimeno