viernes, 29 de enero de 2010

Récord histórico en España

La tasa de paro se eleva al 18,83%, con 4.326.500 de parados, la mayor de su historia, y subiendo... Se calcula que por cada minuto que pasa ¡2 personas! se quedan en paro. Y no contemos con las personas que realizan cursos o las que estan con un contrato precario de escasos meses de duración pues nos encontraríamos que la cifra superaría los 5 millones de personas en paro. A este paso no es de extrañar en absoluto que superemos con creces el 20% de la población en paro en poco tiempo.

Sobra decir que estos datos son absolutamente demoledores, fruto de la incompetencia de un gobierno que ya no sabe como ocultar su ineptitud ante la crisis, y de una oposición que le sigue el juego como siempre ha hecho, sin soluciones ni propuestas válidas, sin acciones, al fin y al cabo, siempre ha hecho lo mismo y aún así sigue siendo votado masivamente por una sociedad ciega.

Era de esperar que esto pasara. El engaño al que ambos partidos habían sometido al pueblo español tenía como consencuencias lo que vemos hoy en día: un pueblo sometido en una crisis interna y externa. Externa porque política y económicamente demuestra que no tiene nada que hacer o aportar para solucionar los problemas que se nos plantean, sólo votar a los de siempre y seguirle el juego a esta mal llamada democracia; e interna porque con esto el pueblo español demuestra que esta acabado. La decadencia y el caos al que ha llegado espiritualmente hablando ha dado como resultado que esto a su vez afecte a esa crisis externa que mencionamos.

El principal culpable no es el 'PPSOE' y demás partidos, o las instituciones públicas o privadas, no. El culpable de lo que estamos viviendo hoy día eres TÚ. Tú y cuantos te rodean, en definitiva, el culpable de tales crisis es el pueblo español mismo, que viéndose azotado constantemente por los individuos al que tú mismo eligiste, lo aceptas de buen grado y te tapas los ojos esperando a que un milagro y la continua incompetencia de los políticos te salve de la destrucción total.

La gente seguirá obcecada con las palabras envenadoras de los políticos que seguirán tapando los ojos a la sociedad. Palabras que no tienen contenido alguno pero que sirven para seguir anextesiando la ira de la gente. No se a donde vamos a llegar de continuar esto pero no puede durar por mucho tiempo, eso creo, o quiero creer.