miércoles, 30 de diciembre de 2009

Análisis 2.009.

Se acerca el final de un nuevo año, el año que vamos a dejar atrás ha estado marcado por la crisis financiera internacional entre otros muchos eventos tanto a nivel mundial, europeo como español. Intentaremos hacer un breve resumen de los más destacados durante el curso del pasado año.

El año 2.009 empezó con una nueva ofensiva por parte de Israel sobre Palestina por aire, mar y tierra dejando un mar de victimas donde la mayor parte eran niños de las cerca de 1.500 victimas civiles que dejó esta ofensiva. Una vez más pudimos comprobar como el estado judío actuaba con total impunidad.

El año prosiguió con otro evento a nivel internacional de “importancia” como era el nombramiento del primer presidente mestizo de los Estados Unidos de América. Dicho evento se vendió por todo el ámbito “progre” en España como la llegada del nuevo salvador del mundo, y se emitió en gran parte de las cadenas nacionales dicho “gran” evento. Como vemos en su primer año de mandato todavía parece que ese gran “salvador” dista mucho de ser lo que nos vendieron, aún seguimos esperando esos grandes “milagros” que tanto nos vendieron.

En Méjico se empiezan a dar casos de lo que más tarde se conocería como la famosa “gripe A”, la Organización Mundial de la Salud en un primer momento calificó el brote de gripe porcina de pandemia inminente, pasando más adelante a calificarla como la primera pandemia del siglo XXI, no sabemos que oscuros intereses andan detrás de dicha pandemia pero solo sabemos que las grandes empresas farmacéuticas se han enriquecido a base del miedo colectivo, lo único que sabemos que las cifras que en un primer momento se dieron acerca de los daños que podía causar esta nueva enfermedad no se han cumplido.

Por desgracia otro año más la banda terrorista ETA estuvo presente en el panorama político, asesinando al inspector de policía Eduardo Puelles con una bomba lapa colocada en su coche. En julio también actuó dejando 66 heridos leves en un atentado con furgoneta bomba frente a la casa cuartel de Burgos, y al día siguiente asesinando a dos guardias civiles por una bomba lapa colocada en un coche patrulla.

A nivel político a estado marcado el año una vez más por la falta de visión de futuro del gobierno socialista donde la improvisación unida a una mala gestión nos han llevado a que nuestro país sufra un paro cercano a los 5 millones de parados, donde según fuentes europeas seamos el país que más tarde va a salir de la recesión y donde la recuperación será más lenta y dolorosa. Que decir tiene que esto es debido a que mientras que otros países ya reconocían la crisis el nuestro seguía hablando de ligera recesión, y cuando otros países defendían sus empresas y su trabajo el nuestro daba grandes cantidades de dinero al rey de Marruecos para que “controle” la inmigración ilegal, o daba por ejemplo ayudas a una asociación de transexuales, gays y lesbianas de África mientras que en nuestro país los autónomos cada día ven más difícil aguantar en el mercado laboral y mientras que miles de empresas daban el cierre por falta de efectivo.

Mientras los políticos se echaban la culpa unos a otros de quien era el culpable de la actual situación económica de la nación, los sindicatos seguían sin pronunciarse, luego se quejaran de que los taxistas en la pasada huelga que hicieron atacasen la sede de CC.OO., esto sucede porque a veces la foto no es suficiente para contentar a los trabajadores.
Que decir que los sindicatos han estado subyugados por el gobierno, pero también la patronal a pecado de egoísta al no ceder ante este tiempo de crisis. Porque les guste o no a los de la lucha de clases solo unidos podremos salir de esta grave situación.

No podemos dejar pasar en este análisis la crisis ocurrida con Gibraltar donde el estado español claudico dejando ver que no es prioridad nuestra recuperarlo, o la reciente crisis de Aminatu Haidar, entre otros muchos sucesos.
Mientras que España quedaba internacionalmente desprestigiada, nuestro gobierno se dedicaba a lanzar nuevas reformas como la nueva ley del aborto entre otras cosas.

Queremos finaliza nuestro pequeño análisis recordando que desde el 1 de diciembre entró en vigor el tratado de Lisboa, que afectará tanto a nuestra política internacional como nacional.

Que deparará el nuevo año no lo sabemos, lo único que si sabemos que nuestro trabajo estará presente en dicho año y esperemos que cada día mejor y más presente en la sociedad de nuestra ciudad, simplemente decir que actuaremos bajo un lema sencillo y a la vez profundo "frente a su materialismo.... nuestro idealismo"