jueves, 5 de noviembre de 2009

La juventud y la crisis.

Estos momentos de crisis económica y financiera que nos ha tocado vivir es especialmente más difícil para los que somos más jóvenes, esto es debido que el número de parados entre los 19 y 29 años son 1,3 millones de jóvenes pero esta cifra de parados superaría los 1,5 millones de parados si bajamos la edad a los 16 años. Un dato nada optimista es que de los 1,4 millones de empleos que se han destruido últimamente el 90 % de los que han ocupado las listas del paro eran jóvenes.

A esto ahí que añadirle que a la hora de buscar trabajo se entra en la espiral negativa de que para conseguir trabajo necesitas experiencia, y para obtener experiencia necesitas trabajo.

Unos datos nada optimistas para que en otro mes de octubre donde se han perdido cerca de 100.000 puestos de trabajo el gobierno siga dando la espalda al pueblo español y siga hacia delante con su particular guerra de convertir a España, en una España progresista, individualista y egoísta.

Según los datos de la Unión Europea, España llegará a un 20 % de paro y empezará a recuperarse a finales de 2.010 y principios de 2.011 por mucho que se empeñe el señor Zapatero en que España ya está viendo el túnel de salida. Pero nosotros vamos más allá, este siglo, el de las telecomunicaciones y la globalización ha traído consigo una grave crisis de valores y perdida total de nuestra identidad, nosotros nos preguntamos si esta juventud aletargada seremos capaces de recuperarnos de la crisis, pero no de la económica sino de la que a nuestro parecer es la más grave como es la de los valores. El tiempo dirá.