lunes, 2 de noviembre de 2009

Crónica del homenaje a Ramiro Ledesma.


El pasado sábado 31 de octubre celebramos una conferencia-homenaje en la ciudad de Jaén a la figura de Ramiro Ledesma Ramos, ya hacia tiempo que queríamos tener un foro en nuestra ciudad desde el cual dar a conocer la figura de Ramiro Ledesma en profundidad, en la que se analizase su figura, ideas, su tiempo y lo más importante su proyección en nuestros días.
Varias decenas de militantes y simpatizantes nos acercamos a la conferencia en la cual, en primer lugar, uno de nuestros militantes hizo una gran participación contándonos en profundidad la vida de Ramiro.
En segundo lugar, otro de nuestros simpatizantes nos deleito con un bonito texto acerca de los últimos días de Ramiro hasta que fuera asesinado el 29 de octubre de 1936 junto a Ramiro de Maeztu.
Por último otro de nuestros miembros hizo un pequeño análisis de su proyección en nuestro tiempo y de cómo podíamos interpretar sus palabras en nuestro tiempo.

Dar las gracias a todos los participantes en dicha conferencia por su asistencia y en especial a todos aquellos que hacen posible que este proyecto alternativo siga adelante.

En este día de homenaje a la figura de Ramiro nos queremos quedar con dos ideas principales, la importancia de la juventud como un elemento de cambio y la idea saber aplicar a cada tiempo sus necesidades y queremos terminar citando textualmente unas palabras de Ramiro ““Cada época tiene sus propios resortes y eficacias particulares”.