martes, 13 de octubre de 2009

Obama y el premio nobel de la paz.


Estos últimos días los medios de comunicación han bombardeado la información con el premio nobel de la paz de Obama, la mayoria lo ven como una buena señal otros, los más atrevidos, se preguntan que es lo que ha hecho para merecérselo. Nosotros vamos más allá, ¿por qué se le concede el premio nobel de la paz a un señor que aumenta el número de tropas en Afganistán, que concede un crédito millonario a Paquistán para que renueve y aumente su armamento nuclear y que como vemos sigue manteniendo la postura militarista en los países ocupados por Estados Unidos?
En realidad lo único que ha hecho para merecerselo es la simple palabreria de acabar con el conflicto en Oriente Próximo. Que como vemos parece que los israelies gozan de total impunidad mientras que los palestinos son masacrados ya que como vemos la ultima del presidente israelí a sido la de querer evitar a toda costa que los altos mandos del ejercito israelí que dirijieron la ultima incursión contra Palestina, donde murieron miles de personas inocentes, se libren de ser juzgados por el tribunal de los derechos humanos de la Haya.
Desde aquí aplaudimos el paso que dió para el próximo cierre de Guantánamo, habrá que esperar haber si es cierto, pero nos parece que el premio nobel de la paz no se le ha concedido por méritos propios sino por otros intereses más ocultos, como vemos para el progresismo este presidente es el nuevo "mesías" y hay que colmarlo en alagos y premios, en fin por desgracia los premios nobeles año a año se desprestigian debido al doble rasero que utilizan para medir a la gente. Nosotros seguimos preguntandonos que es lo que ha hecho para merecerselo.