lunes, 13 de julio de 2009

Educación juvenil.

Esta en conocimiento de todo el mundo la tasa tan alta de fracaso escolar sufrida en España. De que la juventud anteponga cosas tan banales y carentes de importancia como la televisión, los videojuegos, las drogas a sus estudios, su futuro laboral y lo que creo más importante, su futuro ideológico y moral. Porque la educación, no es solo “comerse los libros”, sino que además de adquirir una formación intelectual. Uno también debiera adquirir formación personal, con unos valores e ideas fuertemente definidas.

La educación debe ser unos de los pilares más fuertes de nuestra sociedad, de nuestro país, pero hoy en día no es así. Si dejamos que se derrumbe ese pilar, nuestra sociedad y nuestro país también caerán. Porque nosotros, los jóvenes, las nuevas generaciones somos los responsables de que nuestra vida, nuestra sociedad avance. No son los políticos con estúpidas campañas y mentiras, no es Zapatero, ni el presidente de turno, somos nosotros. Pero si no adquirimos una formación, una educación, unos valores sólidos, consistentes y fuera de dudas, estos personajes llamados políticos nos manipularan a su antojo, seremos sus marionetas sin tan siquiera saberlo nosotros.
Por eso es necesario una buena base educacional, que nosotros mismos nos demos cuenta de que estamos perdiendo valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la lealtad, etc. Y hacer gala de todos esos valores aplicándolos a todas las vicisitudes de nuestra vida.

Sintiéndonos orgullosos, asaltando el futuro con el esfuerzo y la constancia de todos. Nuestros conocimientos son unas de las mejores armas contra los “politicuchos”, contra este Sistema que cada vez quiere hacernos más incultos e ineptos, para que los sigamos como las ratas seguían al flautista de Hamelín, para controlarnos sin rechistar, pretendiendo manipular a los jóvenes a través del sistema educativo impartiendo su nefasta visión social e ideológica en las aulas.

Por eso sabiendo que gran parte de culpa del deterioro estudiantil es debido al cada vez más corrupto y podrido Sistema, nosotros también debemos asumir nuestra parte de responsabilidad y concienciarnos en legado que dejaremos futuras generaciones.

Nosotros ya hemos empezado a hacer sonar nuestra voz juvenil y rebelde, ¿a qué esperas a unirte?