miércoles, 10 de junio de 2009

Elecciones europeas.

El pasado domingo se celebraron como bien todo sabemos las elecciones al parlamento europeo, ahora nos disponemos a hacer un pequeño análisis.

En primer lugar habría que empezar haciendo mención a la baja participación, tan solo un 46,02 % de la población con derecho a voto, aunque para los políticos es una cifra acorde con las elecciones europeas esta puede ser debido a que el electorado no tenga la suficiente información acerca de lo que se debate en Europa y de las repercusiones que puede llegar a tener en España, puede que sea por el desánimo que secunda a la población por la falta de honradez y transparencia en la clase política o simplemente porque el pueblo español no acepte a una U. E. que tan solo se preocupa de los asuntos económicos. Pero como vemos el ego de los políticos es tal que en lugar de tratar de solucionar esa baja participación escurren el bulto haciendo referencia que es lo “normal” para unas elecciones europeas.

En fin dejemos a un lado el tema de la abstención para centrarnos en el análisis de lo que han dado de sí los resultados en España. Vemos como el PP ha superado ligeramente al PSOE en número de votos a diferencia de en otros países europeos tan solo lo ha superado en 600.000 votos. Para unos será una victoria por el aumento de votos y para otros también será curiosamente un triunfo ya que el descalabro podía haber sido mucho mayor. Esto demuestra lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo que el PP no es la alternativa al PSOE ya que ambos partidos son prácticamente iguales, veamos el por qué. Por un lado en cuanto a los aspectos económicos piensan igual ya que para eso ambos partidos han aceptado las directrices del liberalismo económico siendo sus políticas económicas prácticamente idénticas. Y por otro lado en cuanto a la moral que viene imponiendo el “progresismo” ha sido totalmente aceptada por los “liberal-conservadores” que tan solo difieren de esas ideas en algunos puntos concretos para arañar unos votos engañando al electorado católico.
Como vemos no se cumple la principal directriz de la democracia de cambio de gobierno ya que los dos partidos mayoritarios llevan una política de pensamiento único y de continuidad política sin cambio real.

Un dato importante a señalar son los 175. 000 votos de Iniciativa Internacionalista, partido por el cual E. T. A. ha participado en las elecciones europeas sin necesidad de llevar una careta puesta. Es gracioso ver como el estado español da lugar a que se presente a las elecciones a un partido pro-etarra que asesina vilmente a inocentes y que pretende la separación de uno de los pilares de nuestra patria, este partido por si no nos quedaba claro es apoyado por una banda de mafiosos que en el parlamento europeo después de mucho esfuerzo han sido declarados como grupo terrorista, evidentemente es un paso atrás dado por nuestro sistema judicial.
Como anécdota señalar que este partido ha sido apoyado en nuestra provincia por 716 pobres almas, para que luego digan que entre la izquierda más radical y el terrorismo más fiero no hay relación.

Y por último hablemos de lo que son los partidos del “área”, partidos que se autoproclaman como la alternativa y luego tan solo consiguen unos resultados porque no decirlo anecdóticos. Y como siempre ese resultado será vendido como un gran avance a pesar de que elecciones tras elecciones seguimos igual. Señores seamos serios y hagamos un poco de autocrítica por una vez en nuestra vida, lo mismo la culpa no es del pueblo que no abre los ojos como tanto gusta decir por ahí, lo mismo somos nosotros los que nos automarginamos y no sabemos penetrar en el tejido social.

En fin esto es lo que han dado de sí las elecciones, por nuestra parte decir que seguiremos trabajando de forma local, constante y coherente para realmente ser esa alternativa que tanto desea la gente.