lunes, 4 de mayo de 2009

Crónica Jornada Inconformista.


El pasado sábado 2 de mayo en conmemoración a los levantamientos de Madrid la asociación juvenil Iberia Cruor organizó en la ciudad de Jaén una jornada inconformista, en la cual contamos con la participación de nuestros amigos de la asociación Respuesta Joven de Granada. Dicha jornada empezó sobre las 10:30 de la mañana quedando todos los asistentes en un céntrico punto de la ciudad para comenzar el ascenso al castillo de Jaén. En dicho ascenso contamos con las grandes explicaciones acerca de la historia de la muralla y del castillo de Jaén de nuestro amigo Juan que nos hizo de guía.

Una vez en el castillo comenzamos la visita cultural en la cual nuestro guía nos ilustró acerca de la historia del castillo, una historia dicho sea de paso apasionante.

Acabada la jornada de la mañana los militantes que acudimos al ascenso del castillo y a la visita cultural quedamos muy contentos.


A continuación recorrimos las típicas tabernas de Jaén donde hicimos una pequeña ruta de la tapa probando todo tipo de tapas y productos culinarios típicos de nuestra tierra.
Finalmente la jornada finalizó con la conferencia que tuvo lugar a las 17:00 horas.
En primer lugar por parte de Iberia Cruor tomo la palabra Juan que nos hablo sobre la cultura ibera en la provincia de Jaén y sobre la segunda guerra púnica, exponiendonos tanto los antecedentes como las consecuencias que dicha guerra tuvo.


A continuación Jorge tomo la palabra por parte de Respuesta Joven donde nos expuso los problemas de la globalización y hablo sobre el movimiento asociacionista como una nueva alternativa.

De lo más destacado del día es que poco a poco en Jaén se está creando un numeroso grupo de jóvenes social-patriotas con ganas de trabajar y crear algo distinto a este mundo mediocre.