lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica de la presentación de Iberia Cruor.

Finalmente la presentación se produjo a las 12:30 de la mañana en la cual la asistencia fue cercana a la treintena de personas.
En primer lugar la gran intervención de Pedro nos hizo recordar todo el pasado de nuestra provincia, un pasado lleno de esplendor y riquezas. Recordándonos desde los que fueran nuestros primeros pobladores (los iberos) pasando por todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el Santo Reino.


Hicimos mención especial al poeta jiennense Bernardo López García, autor de entre otras grandes obras de la “Oda al dos de mayo” la cual nos fue leída con gran ahínco por José L., al que agradecemos su gran intervención a ultima hora.
Finalmente las palabras de Mario nos introdujeron en el movimiento asociacionista y el por qué de la creación de la asociación Iberia Cruor.
Y para finalizar se dio paso a las preguntas donde en ellas un camarada de Granada intervino explicandonos un poco el funcionamiento de la asociación Respuesta Joven.

Después de esta en una mesa cercana se presentaron los materiales con los que cuenta la asociación y los que trajeron nuestros camaradas de Granada tanto de la asociación Respuesta Joven como de la delegación local del MSR.

Dar las gracias a todos por su asistencia y a los camaradas y amigos que acudieron desde Granada.