El Ministerio de Defensa ha decidido reducir a la mitad el número de caballeros legionarios que desfilarán el Jueves Santo con el Cristo de la Buena Muerte, Patrono y Protector del Tercio, así como la llegada de las tropas en el barco de la Armada Española, por lo que se pondría fin a una tradición de hace 83 años y uno de los momentos más populares de la Semana Santa malacitana: el desembarco de los legionarios en el puerto, que es seguido en la mañana del el Jueves Santo por decenas de miles de personas.
Tal como relata Pedro Luis López en Diario Sur, la decisión, que aún no se ha comunicado oficialmente a la Congregación de Mena, tiene una amplia repercusión en los ámbitos cofrades y sociales malagueños, donde el Jueves Santo es uno de los días estelares con masiva asistencia de público a los diversos actos y procesiones. «Lo que nos faltaba es que nos quiten La Legión el jueves…», se quejaba amargamente un conocido profesional de la hostelería malagueña, que como tantos otros está viéndose muy afectado por la crisis económica que soporta toda España.
La disminución de los caballeros legionarios afectaría también a Antequera, pero aún de forma más drástica: en la Ciudad del Torcal no habrá tropas legionarias esta próxima Semana Santa. En Alhaurín y en Ronda, la presencia podría ser casi testimonial.
Esta noticia podíamos leerla en el periódico “minuto digital”, esta es un síntoma más de cómo el señor ZP, creador de la alianza de civilizaciones, cede una vez mas ante la globalización que esta sufriendo nuestra tierra olvidando su cultura y tradiciones y prohibiéndolas para ceder ante la globalización a pesar de decir una y mil veces que el respeta todas las tradiciones y que esta a favor de la multiculturalidad. Como vemos aquí es otro claro ejemplo de doble rasero de nuestro gobierno, desconociendo y olvidando su cultura.