miércoles, 24 de diciembre de 2008

Analisis 2008

Faltan pocos días para asumir un nuevo año, y para saber como debemos afrontarlo primeramente deberemos mirar el recorrido de este año a finalizar. Son muchos datos a reproducir y muchos acontecimientos a relatar, no solo en el mundo, sino también en Europa y en España, pero intentaremos compilar lo más importante.

El año comenzó con un mazazo del “gobierno mundial” a nuestra gran nación Europa, un 17 de febrero, en el que Kosovo declaraba unilateralmente su independencia de Serbia con el apoyo de Albania (antiguo país europeo, hoy principio de la proyección de Turquía), EEUU (país que en todo conflicto -aunque no tenga nada que ver con él- esta presente) y la ONU.

Afrontábamos el mes de marzo con unas elecciones “democráticas” en las que se olía el pescado que nos iban a vender, y no faltaban una vez más al festín electoral las típicas promesas y los típicos grafiquitos para que nos demostrasen cada candidato (entiéndase por candidatos a Rajoy y Zapatero, o Cánovas y Sagasta II) lo bien que se ganan su “salario mínimo” de 6.000 euros. Ganó como era de esperar el PSOE, ya que aunque el PP arañara unos pocos votos, la victoria del PSOE estaba clara. Vino de la mano, no solo de muchos filocomunistas de IU que -con el discurso de siempre de porque no ganara la “derecha”- dieron su apoyo al PSOE, sino que también una vez más se ha demostrado como los españoles votan por votar siguiendo los dictámenes de la televisión, y no de la cabeza; o votan con la excusa del ‘voto útil’, luego se quejarán de lo que han votado, en fin. De todas maneras, el que gane PP o PSOE es igual, pues los dos son el “mismo perro con distinto collar”. Lo que más nos duele es la fatídica noticia de la muerte de Isaías Carrasco -dos días antes de que se celebrasen las elecciones-, ex concejal del PSE-EE, asesinado cruel y vilmente a manos de la banda terrorista ETA.

Continuaba el año con un sentimiento que hoy en día brilla por su ausencia, pero que muchos aún mantenemos como un ‘fuego’ vivo. Este se trataba del 200º aniversario del levantamiento del 2 de mayo, en el que los españoles -en otros tiempos en los que el ser español era sinónimo de orgullo y honor- rememorábamos la expulsión del invasor francés de nuestras tierras, en la archiconocida como Guerra de la Independencia. Dos meses después se festejaría de igual modo en nuestra provincia el 200º aniversario de la Batalla de Bailén, del 18 al 19 de julio.

También 2008 era un año esperado para la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible”, del 14 de junio al 14 de septiembre. Por desgracia y como era de preveer se invirtió más de lo esperado en la Expo y peor aún, todos aquellos empleados que trabajaban en ella, acabaron en el paro al término de ésta, de modo que esto hizo engrosar aún más si cabe el “ejército de los desempleados”.

Durante ésta, el 20 de agosto, un avión del vuelo 5022 entre Madrid y Gran Canaria de la compañía española Spanair, se estrella, al poco tiempo de despegar, falleciendo 154 personas. Todavía hasta hoy no se sabe la causa cierta del fallo aéreo y los verdaderos culpables siguen campando a sus anchas despidiendo a trabajadores de la compañía sin culpa alguna.

Septiembre no solo sería el mes en el que concluiría la Expo, también a finales de éste, en concreto el 22 de septiembre, nos depararía otra fatídica noticia: ETA haría estallar una bomba en Santoña (Cantabria) matando a Luis Conde, un brigada de 46 años. Una vez más la banda terrorista demostraba lo valiente y respetable que era.

En octubre veíamos atónitos como el día 11 de este mes, Jörg Haider, político nacionalista austríaco, fallecía extraña y repentinamente en un “accidente” automovilístico. Todos los nacionalistas de bien en seguida apuntábamos el móvil del “accidente” y es que había mucho traidor y mucho enemigo a sus espaldas. Para nada fue un suceso casual o inesperado, más bien se trataba de un sabotaje maquinado con alevosía, premeditación y nocturnidad por el Mossad, esto lo atestigua no nosotros -simples contempladores e intérpretes de tal desgracia- sino la misma Volkswagen en un informe presentado en el que aseguraba firmemente que el coche que conducía Haider de la misma marca, no había quedado así por ningún tipo de choque o ‘volantazo’, ya que los daños no eran de ese tipo como tanto insistían los ‘mass media’. Además se puede observar varios indicios materiales que atestiguan la veracidad de un asesinato. “El sol ha caído del cielo” y “los relojes se han parado en la madrugada de hoy”, dijo el vicegobernador de Carintia, Gerhard Dorfler, que ha asumido provisionalmente el cargo que ha dejado vacante Haider tras su fallecimiento. Y es que cuando eres tan criticado que incluso hasta después de tu muerte no se te respeta, es porque las verdades duelen, y eso lo sabemos nosotros, presos de la verdad.

Noviembre nos deparaba las “esperadas” elecciones norteamericanas en las que se decía que serían las “más trascendentes de toda la historia”. Como era de esperar no hubo sorpresas a la hora del resultado ya que el demócrata Barack Obama Jr., -primer presidente mulato (no afroamericano como apuntaban los medios de “manipulación”) en la historia del país- aventajaba en varios puntos al republicano John McCain. De esta noticia podríamos sacar varias conclusiones y muchos apuntes de interés, pero eso lo dejaremos para más adelante. Solo diremos que la elección de Obama es un síntoma claro y agudo de la situación que lleva arrastrando Estados Unidos desde hace varias décadas. Aún así apunto que la victoria de uno u otro, al igual que hubiera pasado en España, no importa en absoluto.

Este mes estuvo teñido de negro también y no precisamente por la elección de Obama, sino por los ataques terroristas acontecidos el 26 de noviembre en Bombay causando, al menos, 125 muertos y más de 300 heridos. Como anécdota diremos que los pocos españoles que se hallaban en tierras indias consiguieron por suerte regresar vivos a territorio patrio, pero no sin antes de que se protagonizara uno de tantos actos que demuestran lo bajo que puede caer la especie humana, este es el llevado a cabo por Esperanza Aguirre -presidenta de la Comunidad de Madrid-, presente el primer día de los atentados, en el que abandonó a su suerte a los españoles que estaban en la India. Luego a su llegada a Madrid contó la experiencia vivida como si de una heroína de la guerra de Vietnam se tratara, patético.

Finalizamos diciendo que hay una infinidad de noticias que no hemos podido plasmar y que en otra ocasión las redactaremos, como son: la Guerra en Osetia del Sur, la liberación de Betancourt, etc., otras, noticias absurdas que nos las repiten hasta la saciedad, noticias que pasan diariamente, a cada instante y de las cuales no se menciona absolutamente nada y otras importantes que apenas se nombran o se disimulan, como son los ataques a nuestra nación por parte de elementos antiespañoles, y que permanecen por siempre en el olvido, para la gran mayoría de la sociedad. Otras noticias podríamos ampliarlas todo lo que quisiéramos porque cuerda dan para rato pero eso se dejará para artículos posteriores. Solo hemos destacado lo que nosotros hemos considerado como lo más trascendental para nuestros intereses comunes, noticias importantes que son más malas que buenas, pero que dejarán huella en la Historia.

Y con esto concluiremos hablando de que por muy mal que vaya el país, aunque hayamos entrado en recesión y este sea el ‘año de la crisis’, nada importa y todo vale, por eso en estas fechas en las que hemos olvidado todo lo sucedido antaño es cuando toca pararse un momento, mirarnos al espejo y ver en que nos hemos convertido, ver a lo que hemos dado lugar, y si aún nos queda algo de ese español que gritaba las victorias con sus compañeros de batalla, reflexionaremos sobre lo ocurrido, cambiaremos de rumbo y daremos un espaldarazo al materialismo, el consumismo y la mentira. Esto es, los causantes del declive de nuestra sociedad. Si todo esto lo logramos habremos dado el primer paso, importante, sí, pero solo el primer paso hacia el bienestar común.