Hoy presentamos el equipo de Triatlón de la asociación, durante estos años bien es sabido nuestro interés por la cultura y nuestro compromiso mediante la organización de múltiples jornadas sobre ello, del mismo modo que creemos que es necesario un amplio conocimiento para adquirir un pensamiento disidente, desde la asociación también se apuesta por el deporte, mediante la organización de campeonatos de futbol sala, hoy en cambio os presentamos el nuevo proyecto en el que se ha embarcado nuestra asociación, la fundación de un equipo de triatlón.
- En primer lugar agradecer su disposición para realizar esta entrevista, para comenzar la entrevista le queríamos preguntar desde cuándo lleva militando en la Asociación Juvenil Iberia Cruor y qué fue lo que le hizo acercarse a nuestra asociación.
Tuve la suerte hace ya cuatro años de conocer a las personas que hoy ya son amigos, incluso hermanos, unos días antes de crear la Asociación Iberia Cruor, y desde el mismo momento que me comentaron la idea di un sí rotundo. Más tarde por motivos de trabajo estuve mas desconectado de ellos pero ellos siempre estaban hay invitándome a todo sus actos, siempre he sabido que eran de las mejores personas que había conocido.
Pues la idea nace con una conversación con uno de los miembros de la asociación en la que le propuse realizar retos deportivos aparentemente locuras llevando conmigo la enseña de iberia cruor y decidimos dar el paso creando este equipo conmigo como capitán para inculcar en la gente un semiento de lucha y de tener la firme idea de que la rendición no es una opción.
- Con este nuevo proyecto de Iberia Cruor que es lo que se pretende
Como ya he dicho antes la intención es crear un espíritu de lucha en la gente así como fomentar el deporte que nunca viene mal.
- ¿Cree que este tipo de deporte se fomenta lo suficiente desde las instituciones públicas?
La verdad es que hoy en día el triatlon es un deporte en auge y cada vez más personas lo practican yo realicé mi primer triatlon cuando contaba 10 años y se hablaba de él como un deporte de locos y me alegro que eso haya cambiado y que cada vez más gente lo practique teniendo en cuenta que últimamente se está apoyando más desde las instituciones lo fomenten.
- ¿Con cuántos miembros cuenta ahora mismo el equipo de Triatlón de Iberia Cruor?
En estos momentos contamos con unos 3 miembros, aunque esperamos poder ampliar el número en breve, ya que es un nuevo proyecto muy interesante y esperamos llevar el escudo de la asociación por toda España.
- ¿Cuál es su opinión acerca de la actividad de la asociación, tanto cultural, como social y especialmente en lo deportivo que es lo que le atañe?
Desde el mismo día que se creó la asociación ya se veía una entrega constante por cambiar las cosas y un espíritu de lucha y entrega que no ha cambiado en cuatro años lo cual es admirable. En el tema deportivo la verdad es que no les ha ido nada mal y siempre viene bien ampliar la plantilla con nuevos deportes y espero nos valla muy bien.
- ¿Qué le diría a los nuevos militantes de la asociación para animarles a participar en este nuevo proyecto?
Lo primero que les diría es que hay que olvidar las palabras rendición y no puedo, y decirles que con la lucha diaria se puede conseguir cualquier cosa pero hay que esforzarse.
- ¿Qué le parecen estos cuatro años de compromiso de la asociación con el deporte?
La asociación siempre ha estado muy entregada con el deporte y la verdad que casi siempre que miraba el blog tenían algún torneo preparado y en cuando les hable de mi proyecto se entregaron al 100% lo cual se lo tengo que agradecer y denota que están realmente concienciados de la importancia de mantenerse en una buena forma física.
Hace unos mese ojeando una revista conocí retos deportivo que aparentemente parecían imposibles de lograr, carreras como las Transvulcania que consiste en correr 180 km por las montañas de Canarias o travesías a nado de 10km, triatlones como el iroman tratándose este de realizar 3,900m a nado, 180km en bicicleta y una maratón. Me di cuenta de lo que esos retos se pueden asemejar con la lucha constante por cambiar nuestro entorno y por intentar crear un sentimiento en la gente, son cosas que al principio se ven muy difíciles y que al igual que pasa con los retos deportivos parecen imposibles, pero trabajando día a día se puede conseguir cualquier cosa aunque parezca inalcanzable, por ello y dando siempre gracias a la Asociación Iberia Cruor por darme el honor de llevar su estandarte pienso realizar todos los retos deportivos que me sean posibles en España y algunos en el resto de Europa con la intención de demostrar a todos aquellos que creen que no hay nada que hacer y que todo está perdido que cualquier cosa es posible y que solo hay que trabajar todos los días, sacrificándose y dejándose el pellejo si hace falta.