jueves, 31 de octubre de 2013

II Torneo de Paintball Ratas de Asalto

Pinchar imagen para agrandar

II Torneo de Paintball "Ratas de Asalto" a precios populares en las afueras de Jaén.
Para más info: iberiacruor@hotmail.com

Concentración en Jaén para pedir JUSTICIA para las victimas de ETA


martes, 29 de octubre de 2013

VI Torneo de Futbolín

 
De nuevo este Jueves celebraremos otro Torneo de Futbolín. Para apuntarse por parejas ponerse en contacto con Iberia Cruor por cualquiera de las vías que ya conocéis.

Jueves 31 de Octubre de 2013
Centro Social Bernardo López García
a las 20:00h
Jaén

Inscripción 3€.

lunes, 28 de octubre de 2013

Crónica de la conferencia "El Ramiro político".


El viernes 25 de octubre a las 20.00 tuvo lugar en el Centro Social Bernardo López García una conferencia impartida por D. Luis Castillo sobre la figura de Ramiro Ledesma Ramos, fundador y teórico del nacionalsindicalismo, titulada "El Ramiro Político".

El acto, que tuvo una gran asistencia con un público bastante joven, comenzó con una introducción del orador sobre el personaje y sus influencias (Sorel, Nietzsche, Fichte, Hegel, Ortega y Gasset, etc.) previa a la lucha política y su labor como doctrinario a lo largo de cinco intensos años en los que puso las bases de un movimiento nacional y social, renovador, regeneracionista y revolucionario. Sobre Ramiro destacó Castillo que ha sido "una figura incómoda, tremendamente incómoda" tanto ayer como hoy y exprimió al máximo el pensamiento de uno de aquellos jóvenes que derramaron generosamente su sangre en 1936.

Indicó que el Ramiro Ledesma netamente político no sale a la luz pública en 1931 con La Conquista del Estado sino en el banquete organizado en honor a Giménez Caballero en 1930 al gritar por vez primera ante el comunista Antonio Espina la consigna de "¡Arriba los valores hispanos!", todo fruto de una evolución que ya habría comenzado tempranamente, en su opinión, con su novela "El sello de la muerte".

Tras analizar algunos de los grandes artículos del zamorano tanto en La Conquista del Estado como en la revista JONS -en los que propone un patriotismo revolucionario y sindicalista frente al marxismo y el liberalismo-, Castillo hizo gran hincapié en la que considera la gran obra doctrinal de Ledesma y del nacionalsindicalismo: "Discurso a las Juventudes de España". Dijo que este libro tenía una fuerte influencia en el filósofo alemán Johann Gottlieb Fichte y su "Discursos a la Nación alemana" ("Reden an die deutsche Nation") publicado en 1808 durante la ocupación napoleónica del país germano, cuyo objetivo era el renacimiento del sentido nacional alemán. Ledesma intenta algo similar con ello y cree firmemente que el resurgimiento del patriotismo español se hará únicamente a través de la juventud. En él Ramiro analiza de forma resumida y brillante la historia de España desde la unificación de los Reyes Católicos hasta la Segunda República. Contempla que la España Imperial que va desde 1492 a 1588 es una construcción inigualable por pueblo alguno, pero que España en un momento determinado dejó de contar en el mundo, fundamentalmente por la afrenta de imperios rivales como el inglés o el francés. Ledesma interpreta que España ha sido derrotada por sus enemigos, pero no desertando de forma cobarde sino cayendo con bravura y heroísmo.

El conferenciante indicó que Ledesma opinaba que España parecía que buscaba la mejor forma de morir y que el siglo XIX, tras la victoria épica en la Guerra de la Independencia frente al francés, no supuso más que una serie de luchas estériles entre una España tradicional que buscaba recuperar la grandeza pasada pero ya agotada y sin sustancia y una España liberal que, en ocasiones, rozaba la traición nacional. Todo ello derivó en la restauración canovista, la monarquía alfonsina y la dictadura primorriverista que desembocaron en el estocazo final. La Segunda República pudo suponer una nueva era, pero no fue más que continuismo liberal y el fin de un ciclo histórico. Ledesma resumía los últimos cien años de España como "una gran pirámide egipcia de fracasos" y que la única vía que quedaba era emprender una Revolución Nacional.

Posteriormente Castillo nos desgranó brillantemente lo que Ledesma proclama en el Discurso: el papel necesario de la juventud, la estrategia, metas y objetivos de esa revolución, la defensa férrea de la unidad española, una nueva moral nacional, la creación de un nacionalismo social y de masas que redima a todos los españoles, el desmantelamiento del capitalismo, imponer la justicia económica y la necesidad de España de un fuerte crecimiento demográfico, militar y una política internacional vigorosa. Para Ledesma la realización de esa revolución supondría que España volviera a tener voz en el mundo y poder atreverse a todo como la recuperación de Gibraltar, la unión con Portugal, una política estrecha con los países hispanoamericanos...

En la parte final del "Discurso a las Juventudes de España", el conferenciante nos habló de las dos digresiones que establece el teórico, calificando a Ledesma como un excelente analista político y su perfecto conocimiento de la situación internacional, en los que examina extraordinariamente los distintos fenómenos políticos y movimientos triunfantes de su tiempo -bolchevismo, fascismo y nazismo- así como de la decadencia del mundo demoliberal y el fracaso de la Sociedad de Naciones. Su evocación final es significativa, en cuanto que considera que la presencia de España en el mundo la hará de nuevo estar genialmente en las paginas de la Historia universal.

El orador trató otra de sus obras -"¿Fascismo en España?"- en la que Ledesma de forma casi visionaria entiende que en España no existen fascistas y sí, en cambio, "fascistizados" y que estos no tendrán más remedio que converger en una acción conjunta, con un sector del Ejército, para que pueda triunfar una revolución nacional. Además no rehuyó sobre dicho libro -firmado con el seudónimo Roberto Lanzas- el tratar el distanciamiento entre Ramiro Ledesma y José Antonio Primo de Rivera, que calificó nuestro conferenciante de "lucha por el poder del movimiento más que de enfrentamiento doctrinal", atreviéndose a decir que "una vez separados el uno y el otro parecían pasados los meses, paradójicamente, más cercanas sus posturas ideológicas". Señaló la gran honestidad de Ledesma al reconocer que José Antonio había ganado la batalla y que era el "mejor interpretador del jonsismo" a finales de 1935. Eso explicaría la visita a la Cárcel Modelo de Madrid que Ledesma hizo a José Antonio en 1936 -donde limaron sus asperezas- y con la facilidad con la que los jonsistas escisionados con Ledesma en enero de 1935 reingresaron en Falange en la "primavera trágica" y al inicio de la guerra civil -como fue el caso de Juan Aparicio, Martínez de Bedoya o Souto Vilas, entre otros-. Asimismo señaló que es difícil saber que quiso decir Ramiro con su intrigante frase "nos viene mejor la camisa roja de Garibaldi que la negra de Mussolini". Se preguntaba de forma retórica el conferenciante si "¿renunciaba con ello a que el fascismo fuera la solución española? Es difícil interpretar su significado".

Para finalizar nos habló de la última empresa de Ramiro -"Nuestra Revolución"-, de la que solo salió un número, pues una semana después estalló el alzamiento, en el que sin renunciar al patriotismo que ha preconizado, intenta de nuevo atraerse a un sector de los anarcosindicalistas, rechaza frontalmente los intentos de la CEDA por pretender, tras su fracaso, canalizar las llamadas "fuerzas nacionales" y se dedica a desenmascarar la explotación económica de las minas españoles por parte del capitalismo extranjero.

Posteriormente hubo un turno de preguntas al conferenciante, el cual tuvo un tono vibrante durante toda su disertación que logró una grandísima atención e interés.

sábado, 26 de octubre de 2013

Vídeo del acto de "Respuesta Estudiantil" en la Huelga de estudiantes de...



Video del acto convocado por el sindicato "Respuesta Estudiantil" en la plaza de las Batallas en la pasada huelga estudiantil.

Con este video queremos poner de manifiesto las mentiras vertidas desde medios digitales y la prensa escrita donde se tacha a el sindicato "Respuesta Estudiantil" de boicotear un acto de la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén, también queremos demostrar que el sindicato "Respuesta Estudiantil" no es expulsado de ninguna manifestación. Con el video queremos dar a conocer la verdad, y es que el sindicato "Respuesta Estudiantil" convocó una concentración frente a la Subdelegación de gobierno para expresar su repulsa a la nueva ley de educación y fue la extrema izquierda de Jaén (formada por CNT, el C.S.A. Jaén en Pie, SAT, Coordinadora Antifascista de Jaén y varios miembros extremadamente violentos de la extrema izquierda de Granada, Córdoba y de Linares) quien intento fallidamente boicotear el acto legal de Respuesta Estudiantil.

Una vez más las imágenes desmontan la versión de la extrema izquierda y sacan a la luz que su "tolerancia" no es tal cuando se trata de estudiantes que están fuera de su doctrina política.

¡Nuestras banderas no se bajan!
¡Adelante por España!
¡Por la educación pública y de calidad!

viernes, 25 de octubre de 2013

Crónica de la huelga estudiantil del 24 de octubre en Jaén.


El acto y salida pública de Respuesta Estudiantil

El jueves 24 de octubre la Asociación Iberia Cruor ha acudido a la manifestación convocada por el sindicato universitario Respuesta Estudiantil en la Plaza de las Batallas de Jaén. Al acto han acudido unos cincuenta jóvenes y en ellos se han leído diversos discursos por parte de los responsables del citado sindicato, los cuales han hecho mención a los recortes llevados a cabo por la ley del ministro Wert y por no adentrarse en el fondo de la cuestión de los graves problemas de la enseñanza en España.

Este acto es el primero realizado por la flamante organización universitaria y puede ser calificado de éxito total por diversos motivos. En primer lugar porque pese a ser un nuevo sindicato ha tenido una participación por encima de la esperada teniendo en cuenta la dificultad que supone todo comienzo. Por otro lado porque pese a las amenazas de agresión de los "ciberguerreros" antifascistas -parece que es la web su única "lucha revolucionaria"-, estos se han quedado con las ganas y se ha realizado de forma totalmente pacífica.

El primero en hablar ha sido el máximo responsable de Respuesta Estudiantil, Manuel Sánchez, que ha destacado la falta de valores de la universidad española, su decadencia y el afán por recuperar el prestigio histórico que la universidad ha tenido durante nuestra historia, además de hacer una acerada crítica a la LOMCE. En segundo lugar ha intervenido nuestro presidente, Mario Martos, el cual ha agradecido que un grupo de jóvenes haya decidido intervenir en la lucha universitaria en Jáen y señalando que la universidad española tiene que volver a ser el centro neurálgico de la cultura y ejemplo de calidad como lo fueron en su día las universidades de Toledo -siguiendo el legado del magnífico Alfonso X el Sabio con su Escuela de Traductores- y la de Salamanca -erigida por Alfonso IX de León-. Por último se cerró el acto con varios extractos de "El Quijote" de Miguel de Cervantes recitados por un militante de Respuesta Estudiantil.

Tras su finalización los manifestantes quisieron acudir a la marcha que partía desde la Universidad de Jaén a las 12.00, pero la policía lo ha impedido y nos ha advertido de fuertes sanciones económicas en caso contrario.

El intento de boicot de los "revolucionarios" subvencionados

Poco antes de iniciarse dicho acto un grupo de algo más de medio centenar de individuos -tras un "piquete democrático" previo para reclutar algo- con banderas comunistas, anarquistas y separatistas andaluzas han intentado reventar el acto con silbatos y con gritos, entre otros algunos tan edificantes como "Puta España" o el muy democrático "la próxima visita será con dinamita", propio de una organización terrorista como ETA.

Pero en realidad su estancia ha sido corta -15 minutos- y han sido despedidos con un "caluroso" aplauso de los asistentes al acto de Respuesta Estudiantil. En Iberia Cruor, por experiencia propia, ya sabemos que estos pobres chicos son de mucho ruido y pocas nueces. Muchos de ellos están engañados o acuden simplemente a una moda, creyendo ser obreros aplastados cuando la realidad es que la mayoría de ellos son hijos de familias de clase media o media-alta y acomodadas. Algunos de los susodichos tienen en sus cabezas el sueño delirante de emular a Lenin y a su revolución de 1917. Lo sentimos mucho porque, aun sin gustarnos el personaje, les falta el talento del líder del bolchevismo ruso. Aún no se han enterado que el muro cayó en 1989. Todo su lenguaje e ideología es demasiado carca, vieja e inactual. Les recomendamos de todo corazón que se sometan a un reciclaje o a una sesión psiquiátrica a tiempo.

Otra de las anécdotas divertidas de este pintoresco revuelto de cenetistas, estalinistas y separatistas andaluces es que varios de los contramanifestantes iban de forma "muy valiente" encapuchados -algo propio de gentes con perfil delincuencial más que de auténticos revolucionarios- y acompañados de algunos señores de relleno procedentes de otras ciudades y muy conocidos por sus "hazañas" violentas en Granada, Córdoba, Martos o Linares. Es curioso y no deja de sorprendernos como anarquistas y comunistas se dan estos arrumacos, pues no ha habido movimiento que haya asesinado más anarquistas en la historia que el comunismo. Acabarán dándose gorrazos entre ellos tarde o temprano. Es ley de vida en quienes en el fondo de sus entrañas solo anida el odio.


¡Nuestras banderas no se bajan!

Imágenes de la actividad:




Imágenes del piquete de extrema izquierda que intento boicotear el acto legal de Respuesta Estudiantil:


miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado de adhesión de IberiaCruor al acto del sindicato Respuesta Estudiantil Jaén.


Ante la huelga estudiantil de mañana día 24 de octubre en Jaén

La Asociación Iberia Cruor quiere manifestar su apoyo, participación y adhesión total por parte de su Junta y asociados al acto convocado por el sindicato universitario Respuesta Estudiantil que tendrá lugar a las 11.00 en la Subdelegación del Gobierno, situado en la Plaza de la Batallas de nuestra capital.

Frente al embate del gobierno mediante recortes y argumentos pueriles contra la universidad, la enseñanza pública y los estudiantes en general nos llena tremendamente de satisfacción que un grupo de jóvenes universitarios en nuestra ciudad hayan alzado esta nueva bandera que consideramos necesaria, sana, beneficiosa y justa. Más aún ante los comunicados amenazantes que están recibiendo por parte de ciertos "centros autogestionarios" estalinistas y con querencias abertzales y fantasmales "asambleas independientes" -todas bien subvencionadas con dinero público- que por las redes sociales circulan en estos días y que creen que el monopolio de la protesta, la educación y la cultura es suyo. Por suerte la calle ES DE TODOS.

Animamos a todos aquellos que no comulguen con las ruedas de molino del sectarismo que salgan a protestar enérgicamente contra la LOMCE que el ministro Wert pretende imponer.

Contra la dictadura del gobierno liberal y frente al sectarismo marxista... ¡UNIVERSIDAD PÚBLICA Y NACIONAL!

Junta Directiva de la Asociación Iberia Crúor

domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica de la campaña del 12-O.


De nuevo otro año más la Asociación Iberia Cruor con motivo del Día de la Hispanidad hemos realizado una campaña reivindicativa mediante la realización de diversas pancartas que han decorado como se merece los muros de nuestra querida ciudad. El año anterior la campaña estuvo basada en personajes históricos de la historia española en general, este año a diferencia del anterior la campaña ha girado en torno a personajes históricos de la historia española pero de origen catalán aprovechando el actual contexto político de tensiones con el separatismo catalán. Con esta campaña queremos desmontar los mitos en los que se basa el separatismo en Cataluña para sostener la falsedad de la “nación catalana”. Con este tipo de campañas lo que pretendemos desde IberiaCruor es acercarnos a un patriotismo sincero, basado en nuestra historia, cultura y tradición de nuestro pueblo y en especial en el amor a nuestra tierra, recordando especialmente a todos los héroes y personajes que han forjado nuestra nación y nuestra cultura.

Uno de los lemas que hemos utilizado para esta campaña ha sido la frase “Cataluña orgullo de España”, con la que pretendemos desmarcarnos tanto de separatistas como de separadores. Algunos de los personajes utilizados en la campaña han sido Agustina de Aragón o Luis de Requesens.

¡Adelante por España!

Más imágenes de la campaña:




miércoles, 16 de octubre de 2013

El Ramiro Político


Próxima Conferencia:
EL RAMIRO POLITICO
por: Luis Castillo

Día: Viernes 25 de Octubre 2013
Lugar: Centro Social Bernardo López García (C/Capitán Oviedo nº3)
Hora: 20:00h
Jaén

jueves, 10 de octubre de 2013

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS PATRIOTAS DE CATALUÑA



Hace unos días una horda de cincuenta separatistas propinaron una brutal paliza a un joven patriota de Casal Tramuntana en Barcelona mientras repartía propaganda para la celebración del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, en la ciudad condal. 

Esta es la "gallardía" del separatismo (50 contra 1) y estas son las tristes y bochornosas consecuencias de la carrera secesionista impulsada por CiU y Esquerra con la connivencia del gobierno de Rajoy. Todo lo que representa España y su unidad va camino de ser liquidado de forma impune y mezquina y ya han comenzado las persecuciones físicas ante los que se oponen a la charca criminal del secesionismo. Los medios de comunicación, como siempre, se han "hecho los suecos" y no han tratado la noticia salvo de forma muy excepcional, "sobando el lomo" al separatismo nuevamente. Seguimos aún sin saber las razones por las cuales tiene tal querencia la prensa hacia los que pretenden desgajar una parte del territorio nacional. Es absolutamente sorprendente.


Por otro lado los Mossos, como es de costumbre, tampoco han podido identificar a ninguno de los agresores tal como sucedió en la Diada cuando un grupo de separatistas encapuchados quemaron la bandera española y la francesa en Barcelona el 11 de septiembre. Esto ya no debe extrañarnos pues es la propia Generalidad de Cataluña quien ordena que no se detenga a ningún separatista ante hechos delictivos.
Desde aquí queremos dar todo nuestro apoyo y solidaridad al valiente militante agredido y a toda la gran familia de Casal Tramuntana ante el cobarde ataque. Aquí tendréis nuestra mano tendida para lo que haga falta. 


EL SEPARATISMO ES LA BANDERA DEL ODIO Y LA MÁXIMA TRAICIÓN A LA NACIÓN ¡¡¡PATRIOTAS DE CATALUÑA RESISTID!!!


Junta Directiva de Iberia Cruor

sábado, 5 de octubre de 2013

Crónica de la presentación del libro "El último José Antonio".


La primera de las actividades culturales de la Asociación Iberia Cruor de este nuevo curso político ha tenido lugar la pasada tarde del viernes 4 de octubre en el Albergue Juvenil de Jaén. Esta primera actividad consistía en la presentación del libro “El último José Antonio” a cargo de su autor D. Francisco Torres García.

Con este libro el autor se enfrenta a los mitos sobre la figura de José Antonio para evitar distorsionar su imagen. Es un libro que cuenta con una gran documentación histórica que le da la seriedad necesaria para diferenciar la realidad del mito. Por otra parte, en el libro se nos desgrana el pensamiento de José Antonio, sus conceptos ideológicos, sus últimos días en prisión, su ejecución, las irregularidades de su juicio y las manipulaciones posteriores de la realidad del fusilamiento de José Antonio por parte de Indalecio Prieto y el Ministro de Justicia Irujo.

Tras una gran exposición por parte del autor del libro se paso a los ruegos y preguntas donde se inició un gran debate sobre la figura de José Antonio, al cual el autor ha respondido gustosamente a todas las cuestiones.

Desde estas líneas recomendamos a todos encarecidamente la lectura de dicho libro al igual que damos las gracias tanto a Ediciones Barbarroja como a su autor D. Francisco Torres García la presencia en Jaén para la presentación de dicho libro.

Fotos de la actividad:

Crónica del inicio del curso político.


El pasado sábado 21 de septiembre la Asociación Iberia Cruor inauguró el nuevo curso político 2.013/2.014 en el Centro Social Bernardo López García. Si el pasado curso de actividad destacó por el nacimiento de nuevos proyectos como la creación de la radio de Iberia Cruor, este año la asociación va a comenzar varios proyectos ampliando el proyecto ya iniciado de la radio, acompañándola de un periódico gratuito de tirada mensual y un medio digital que pronto estará funcionando en Jaén.

Este año es un año especial para la asociación al cumplir cinco años de actividad en la ciudad de Jaén, de los cuales hacemos un balance muy positivo. Han sido cinco años donde se ha consolidado un proyecto social, cultural y juvenil en la ciudad de Jaén con una idiosincrasia muy particular (patriota, inconformista, disidente, vanguardista, juvenil, contestataria), es un proyecto único que ofrece a la juventud de la ciudad y a los no tan jóvenes una particular visión del mundo que rompe con los esquemas del pensamiento único impuesto desde las instituciones públicas y de la prensa oficial.

Este nuevo año además de las novedades que vamos a llevar a cabo, seguiremos manteniendo nuestra actividad cultural (presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, video-forum, visitas culturales, etc), nuestra actividad social (reparto de alimentos entre las familias españolas más necesitadas, protestas de tipo social, etc), nuestra actividad juvenil (torneos de futbol sala, de futbolín, salidas al campo, etc) y nuestra actividad política (campañas de protesta, actos de protesta en la calle, homenajes, etc).

Por lo que será otro año donde nuestro proyecto político, juvenil y social seguirá trabajando por la juventud y la ciudadanía de Jaén en general.

¡Adelante por España!