lunes, 31 de octubre de 2011

No mas fiestas comerciales Yankees

Desde Iberia Cruor queremos mostrar nuestro mas sincero rechazo contra este tipo de celebraciones, concretamente la de ‘’Halloween’’. Una celebración con un transfondo puramente comercial, que nada tiene que ver con el origen en sí, de lo que fue este rito irlandés. Hace unos años que se esta introduciendo en nuestro país como una fiesta en la cual se fomenta por parte de padres a sus hijos como una diversión mas, como un motivo de disfrazarse, pedir caramelos o hacer alguna gamberrada. Por que todo esto estaría justificado, es ‘’Halloween’’, y cualquier cosa se admite, es la noche en la cual los muertos vuelven a la vida para hacer de las suyas. Solo tenemos que pasarnos por las tiendas de artículos de broma, los bazares chinos o cualquier Pub famosote o de barrio, para ver como hacen unos ingresos extra con esta fiesta foránea extrapolada del continente norteamericano.

Realmente estamos perdiendo, como una de tantas cosas, lo que ha sido hasta hoy parte de nuestras costumbres. Llegadas estas fechas solemos disfrutar de tomarnos unas castañas asadas mientras paseamos por nuestras calles apreciando como el invierno se nos presenta de nuevo, en vez de estar vaciando las entrañas de unas calabazas para posteriormente rellenarlas de velas. Y lo que es mas importante, nos estamos olvidando que en estas fechas solemos hacer una visita al lecho donde descansan nuestros seres queridos, aquellos que han significado para nosotros tanto y que a día de hoy no pueden estar con nosotros. En vez de eso, estamos de resaca de la fiesta de la noche anterior donde estuvimos haciendo el diablillo.

sábado, 29 de octubre de 2011

Torneo de Paintball Iberia Cruor: 5 de Noviembre

Ramiro Ledesma Ramos.


Ramiro Ledesma Ramos nació en Alfaraz (Zamora) el 23 de mayo de 1.905. Hijo de un maestro de escuela sin recursos pero con una amplia formación cultural. A los 16 años se traslada a Madrid donde trabajará como funcionario de correos. De adolescente, ya muestra inquietudes literarias, leyendo todo lo que cae en sus manos.

Entre 1923 y 1925 escribe textos menores como “El vació”, “El joven suicida” y “El fracaso de Eva”. En 1924 publica su primer libro “El sello de la muerte” novela autobiográfica repleta de reflexiones existenciales e irracionalistas que rompen con el movimiento positivista y racionalista de la época.

En 1926 se matricula en la Universidad de Madrid, en la Facultad de Filosofía y Letras, carrera que concluiría en 1930, además de Ciencias Exactas (que no logra finalizar al lanzarse en 1931 a la arena política).

Colabora con la “Revista de Occidente”, de Ortega y Gasset, y “La gaceta literaria”, de Giménez Caballero. Ortega y Gasset se convierte en su principal maestro introduciéndole en el complejo mundo de la filosofía alemana. Traduce y trae a España a autores como Einstein, Heidegger o Scheler. La lista de trabajos publicados entre 1928 y 1930 impresiona no sólo a los profanos sino a los expertos.

En el año 1931, con 25 años, decide dar un giro radical y lo que fue una prometedora trayectoria intelectual se convierte en la vida de un activista y militante político. Quizás de no haber tomado esta determinación crucial hoy el Ramiro filosófico seria un personaje consagrado en las enciclopedias. Había sido contagiado, como tantos otros de su generación, por lo que Mussolini llamo la enfermedad del siglo XX, el Fascismo.

Políticamente Ramiro como doctrinario es tan importante y mucho más conocido que por su faceta intelectual. Éste sentará las bases de la ideología nacional-sindicalista que harán suyas después Falange española y el franquismo. Con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) Ramiro Ledesma intentará dar forma política a su pensamiento filosófico (años 1932-1933)

Durante los años de la II Republica, sienta los fundamentos ideológicos, las consignas, los lemas y símbolos que llevará consigo la Falange de José Antonio Primo de Rivera, el hijo del Dictador y que por entonces se lanzaba igualmente a la arena política, cuando se fusionan en 1934 ambas formaciones políticas. En el verano de 1936 es detenido en el Madrid Republicano y el 29 de octubre ejecutado por milicianos del Frente Popular y arrojado a una fosa común en Aravaca.

Sobre su muerte han circulado distintas versiones, aunque todas coinciden en la valentía ante la muerte demostrada por Ramiro Ledesma cuando era encañonado y, finalmente, asesinado por sus ideas.

Hoy 75 años despues de su asesinato le recordamos.

Ramiro Ledesma Ramos: ¡Presente!

viernes, 28 de octubre de 2011

Por una enseñanza de calidad.



Hace unos días el PSOE lanzo un video donde se criticaba la enseñanza privada y los recortes de la enseñanza pública, atacando de esta manera a su oponente político (el Partido Popular) en las próximas elecciones nacionales, por los recortes realizados por este en las comunidades donde gobierna.

Es evidentemente que compartimos la defensa de la enseñanza pública, eso si, remarcando lo de enseñanza de calidad, al carecer de esta nuestra enseñanza por desgracia. Año tras año desde la promulgación de la primera ley de educación, la LOGSE, y tras la aprobación de una nueva ley y de múltiples reformas de estas, sólo se ha conseguido una cosa, una enseñanza deficiente donde no prima lo teórico y donde lo practico no se puede llevar a cabo por falta de medios, unas leyes de educación que solo tratan de maquillar datos de cara a la Unión Europea, donde el respeto al profesor está totalmente perdido y en la que según el lugar geográfico donde se imparta recibes una enseñanza u otra, dividiendo así la enseñanza en 17 diferentes.

En cuanto a la enseñanza concertada decir que la realidad es que la calidad es mayor y el ahorro al estado por cada alumno al año es de 3.000 euros. En cuanto a la enseñanza privada hacer referencia a que la mayoría de los líderes del partido socialista y de sus hijos estudian en dichos colegios. Una vez más su doble rasero de medir las cosas.
Os dejamos con alguno de esos socialistas, que aún están estancados en discursos de los años 30 obviando la realidad actual, que estudiaron en colegios privados.

Es el caso del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Castelló de Madrid, regentado por los marianistas. Allí también estudió Javier Solana. Privados eran también dos de los colegios por los que pasó José Luis Rodríguez Zapatero, el de las Discípulas de Jesús, de León (al que también asistió Mariano Rajoy) y el Colegio Leonés, privado y laico, donde también estudió su mujer, Sonsoles Espinosa. La ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se formó en el Instituto Francés de Zaragoza, primero, y en el Colegio Jesús y María, de Zaragoza y de Madrid, después. Se formaron en centro privados los ministros Carme Chacón, que estudió en el Divina Pastora de Barcelona; Ángel Gabilondo, que lo hizo en el Sagrado Corazón de San Sebastián y de Mundáiz; y Cristina Garmendia, que se formó en un colegio francés de San Sebastián. También la ex-ministra Bibiana Aído estudió en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules. Además, varios dirigentes socialistas han escogido centros privados para sus hijos, como José Blanco, cuyos vástagos estudian en el Colegio Británico; José Montilla, que envió a los suyos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, o Alfonso Guerra, que escogió para el suyo el San Francisco de Paula de Sevilla.

Desde la asociación Juvenil Iberia Cruor apoyamos una educación pública pero de calidad, donde no haya 17 legislaciones diferentes y se unifique todo en una sola legislación, donde no se pretendan maquillar cifras y la educación se centre en enseñar a nuestros hijos, y donde el respeto al profesor se vuelva a recuperar.

Una nueva Libia.

Hace escasamente una semana la noticia de la muerte de Gadafi dio la vuelta al mundo. Había sido atrapado por los rebeldes, poco después se supo que Gadafi había sido torturado hasta ser asesinado por los que supuestamente llevaran la democracia a Libia. Algo que dice mucho de ellos.
Bien ahora vamos a comentar un poco la situación.

Por una parte tras el conocimiento de la muerte de Gadafi todos los grandes líderes mundiales uno tras uno se van felicitando por la noticia. Obama por su parte se anotaba un punto a nivel internacional, Sarkozy en cambio hacía referencia al final de 42 años de falta de libertades en Libia, parece que le falla la memoria y ya no se acuerda de cuando le alababa y le recibía con honores del mismo modo que se fotografiaba con él como un aliado más. El doble rasero una vez más reina en el mundo.
Si no fuese por las materias primas de las que dispone Libia quien sabe si realmente se hubiesen interesado por la situación del pueblo Libio.

Por otra parte en lo que compete a España no queda más que decir que el “gran pacifista” de Zapatero nos ha llevado a una guerra encubierta lideradas por Francia y Reino Unido.

Ahora bien hablemos de la situación en Libia, un país dividido en tribus sin ningún tipo de sentimiento nacional y sin mucho menos un camino recorrido como estado, parece ser que se presenta difícil a la nueva Libia llegar a la tan ansiada democracia por las naciones occidentales, una Libia donde el poder tribal es tan fuerte que les dificultará mucho el trabajo a el Consejo Nacional de Transición de Libia para poder garantizar el funcionamiento como Estado.

Por otra parte el miedo más que latente de que Libia vuelva a albergar al islamismo más radical y enemigo de Europa. Volviéndose la situación totalmente en nuestra contra y tan sólo por conseguir las materias primas de Libia vendemos a nuestras naciones.

Como vemos una situación muy difícil es la que se le presenta al pueblo libio que sin duda aún no sabemos por donde puede salir.

Impulso comienza su andadura.


Impulso ha llegado. Después de mucho trabajo, este proyecto ve la luz cargado de ideas, de energía y de imaginación.

Nos atrevemos a imaginar un futuro distinto del que se nos viene encima. Nosotros osamos creer que mañana no tiene porqué ser igual que hoy, que la deriva marcada por los últimos años no ha impreso lo que pasará en los próximos. Nosotros nos rebelamos contra la inercia del sistema y cogemos el timón del mañana porque no estamos dispuestos a que sean los mercados los que dirijan nuestro barco.

Imaginamos todo lo imaginable. Imaginamos por nosotros y por aquellos que no lo hacen, aunque a menudo insistan en que nuestra imaginación no se materializará nunca dentro de lo real, aunque a veces intenten contagiarnos su comodidad. No. Nosotros reclamamos el futuro porque no nos conformamos con lo que nos hemos encontrado, porque no nos asusta tener que construir otras opciones. Nosotros reclamamos el futuro porque nos atrevemos a imaginarlo.


viernes, 21 de octubre de 2011

El 29-O, todos a Madrid.


http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

¿Fin de ETA?


ETA que con tan solo medio centenar de miembros, con 4 desmantelamientos de su cúpula militar en los 2 últimos años, con una gran falta de medios para atentar según fuentes de las fuerzas antiterroristas ahora decide dar un comunicado donde anuncia el cese de las armas de manera definitiva siempre que el gobierno de Francia y España accedan a resolver el conflicto negociando, pero eso ya lleva diciéndolo toda la vida pero con otros sinónimos. Mientras tanto ETA sigue escabulléndose de anunciar la entrega de armas, la disolución de la banda y pedir perdón a las victimas.
Como ya dijo en su comunicado Francisco José Alcaraz a través de la asociación Voces Contra el Terrorismo calificando dicho comunicado de ETA como una pantomima, nosotros lo calificamos de la misma manera es más opinamos que es tan sólo una pantomima para legitimar sus fuerzas políticas, como BILDU, en las instituciones vascas y asegurarse de su presencia en las próximas elecciones del 20 de noviembre al parlamento nacional bajo esta vez la marca AMAIUR. Por otra parte claro que nos alegramos de que ETA deje de matar, ya que es una noticia positiva, pero eso no significa el fin. Para eso por desgracia aún falta mucho. Y no olvidamos todos sus asesinatos con el disparo en la nuca, no olvidamos su chantaje, como tampoco aceptamos ninguna cesión política, ni ningún acercamiento de presos etarras por esta decisión.

Ahora tras darse cuenta que no pueden llegar a la consecución de sus objetivos por medio del terrorismo optan por otra vía, la política. No olvidemos que su último fin es la desmantelación del estado, de España como tal, de tantos siglos de historia, pero ahora por la vía política. Quieren equiparar su terrorismo a un conflicto con dos bandos, cuando es falso, sólo hay un bando que mata, el otro tan sólo pone las victimas (el de todos los españoles).

Como vemos los años pasan pero los problemas persisten ya a principios del pasado siglo un gran político español acertó a la hora de diagnosticar los problemas de la España de aquel entonces, uno de los principales el separatismo. Tras 80 años sigue siendo uno de los principales problemas que aún sigue sin resolverse, nosotros ante los últimos acontecimientos ocurridos lo tenemos claro pese a todo España no se negocia.

Desde aquí queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas las victimas de ETA a lo largo de tantos años de terrorismo separatista:

Begoña Arroz Ibarrola, Jose Pardines Arcay, Meliton Manzanas Gonzalez, Fermin Monasterio Perez, Eloy Garcia Cambra, Jose Humberto Fouz Escobero, Jorge Juan Garcia Carneiro, Fernando Quiroga Veiga, Juan Antonio Bueno Fernandez, Luis Carrero Blanco, Jose Luis Perez Mogena, Gregorio Posada Zurron, Manuel Perez Vazquez, Martin Duran Grande, Antonio Alonso Palacin, Maria Jesus Arcos Tirado, Felix Ayuso Pinel, Francisca Baeza Alarcón, Baldomero Barral Fernandez, Gerardo Garcia Perez, Francisco Gomez Vaquero, Antonio Lobo Aguado, Manuel Llanos Gancedo, Luis Martinez Martin, Mª Josefina Perez Martinez, Concepción Perez Paino, Mª Angeles Rey Martinez, Jeronimo Vera Garcia, Argimiro Garcia Estevez, Luis Santos Hernandez, Jose Diaz Linares, Jose Ramon Moran Gonzalez, Andres Segovia Peralta, Fernando Llorente Roiz, Domingo Sanchez Muñoz, Mariano Roman Madroñal, Ovidio Diaz Lopez, Carlos De Arguimberri Elorriaga, Francisco Exposito Camio, Demetrio Lesmes Martin, Esteban Maldonado Llorente, Juan Jose Moreno Chamorro, Jesus Pascual Martin, German Aguirre Irausegui, Manuel Lopez Triviño, Antonio Echevarria Albizu, Manuel Vergara Jiménez, Victor Legorburu Iberreche, Julian Galarda Ayastuy, Emilio Guezala Aramburu, Manuel Albizu Idiaquez, Angel Berazadi Urbe, Vicente Soria Blasco, Jesus Mª Gonzalez Ituero, Jose Luis Mantinez Martinez, Miguel Gordo Garcia, Antonio Frutos Sualdea, Luis Carlos Albo De Las Llamos, Juan Maria Araluce Villar, Jose Maria Elecegui Diaz, Alfredo Garcia Gonzalez, Antonio Palomo Perez, Luis Francisco Sanz Flores, Constantino Gomez Barcia, Antonio Galan Aceituno, Manuel Orcera De La Cruz, Javier Ybarra Berges, Valentín Godoy Cerezo, Antonio Hernandez Fernandez-Segura, Angel Rivera Navarron, Augusto Unceta Barrenechea, Jose Diaz Fernandez, Joaquin Imaz Martinez, Julio Martinez Ezquerro, Jose Manuel Baena Martin, Manuel Lemus Noya, Joaquin Ramos Gomez, Miguel Raya Aguilar, Jose Vicente Del Val Del Rio, Jose Maria Panizo Acedo, Esteban Beldarrain Madariaga, Andres Guerra Pereda, Alberto Negro Viguera, Miguel Angel Iñigo Blanco, Manuel Lopez Gonzalez, Juan Antonio Marcos Gonzalez, Martin Merquelan Sarriegui, Francisco Martin Gonzalez, Jose Maria Portell Manso, Domingo Merino Arevalo, Jose Javier Jauregui Bernaola, Juan Antonio Perez Rodríguez, Juan Manuel Sanchez-Ramos Izquierdo, Jose Garcia Gastiain, Alfonso Estevas-Guilmain Muñoz, Aurelio Salgueiro Lopez, Jose Antonio Ferreiro Gonzalez, Lorenzo Soto Soto, Jose Zafra Regil, Ramiro Quintero Avila, Francisco De Asis Liesa Morote, Anselmo Duran Vidal, Angel Pacheco Pata, Jose Benito Diaz Garcia, Elias Garcia Gonzalez, Ramon Muiño Fernandez, Alberto Villena Castillo, Luis Carlos Gancedo Ron, Luciano Mata Corral, Andres Silverio Martin, Epifanio Benito Vidal Vazquez, Ignacio Olaiz Michelena, Juan Cruz Hurtado Fernandez, Jose Luis Legasa Ubiria, Rafael Recaola Landa, Mariano Criado Ramajo, Luis Candendo Perez, Leucio Revilla Alonso, Jose Rodriguez De Lama, Francisco Mateu Canoves, Jose Benito Sanchez Sanchez, Bejamin Sancho Legido, Elias Elexpe Asandoa, Eliodoro Arriaga Ciaurre, Alejandro Hernandez Cuesta, Manuel Leon Ortega, Gabriel Alonso Perejil, Angel Cruz Salcines, Jose Maria Sarrais Llasera, Vicente Rubio Ereño, Juan Jimenez Gomez, Saturnino Sota Argaiz, Diego Fernandez-Montes Rojas, Joaquin Maria Azaola Martinez, Pedro Garrido Caro, Jose Maria Arrizabalaga Arcocha, Lisardo Sampil Belmonde, Jose Luis Vicente Canton, Jose Luis Vicente Canton, Francisco Berlanga Robles, Jose Maria Herrera Hernandez, Cosntantino Ortin Gil, Ciriaco Sanz Garcia, Hortensia Gonzalez Ruiz, Antonio Ramirez Gallardo, Miguel Garcia Poyo, Francisco Gomez Gomez-Jimenez, Francisco Mota Calvo, Jesus Ulayar Liciaga, Esteban Saez Gomez, Jose Fernando Artola Goicoechea, Felix De Diego Martinez, Jose Diez Perez, Jose Antonio Vivo Undabarrena, Sergio Borrajo Palacin, Benito Arroyo Gutierrez, Miguel Chavarri Isasi, Jose Maria Maderal Oleaga, Antonio Recio Claver, Pedro Fernandez Serrano, Adolfo Mariñas Vence, Miguel Orenes Guillamont, Juan Bautista Peralta Montoya, Gines Pujante Garcia, Dionisio Imaz Gorostiza-Goiza, Olegario Domingo Collazo Melon, Juan Batista Garcia, Pedro Ruiz rodríguez, Juan Diaz Roman, Jose Miguel Maestre Rodríguez, Antonio Peña Solis, Antonio Perez Garcia, Jesus Abalos Gimenez, Lorenzo Gomez Borrero, Luis Gomez Hortiguela, Agustin Laso Corral, Luis Berasategui Mendizabal, Andres Varela Rua, Angel Baños Espada, Hector Abraham Muñoz Espinoza, Diego Alfaro Orihuela, Francisco Medina Albala, Jesus Maria Colomo Rodríguez, Moises Cordero Lopez, Emilio Lopez De La Peña, Antonio Pastor Martin, Miguel Angel Saro Perez, Jose Manuel Amaya Perez, Dorotea Perting, Jose Manuel Juan Boix, Juan Luna Azol, Jesus Perez Palma, Guadalupe Redondo Vian, Dionisio Rey Amez, Juan Jose Tauste Sanchez, Antonio Nieves Cañuelo, Manuel Ferreira Simois, Antonio Lopez Carrera, Aureliano Calvo Val, Jose Maria Perez Rodríguez, Modesto Carriegas Perez, Julian Ezquerro Serrano, Aurelio Perez-Zamora Camara, Loenzo Gonzalez-Valles Sanchez, Sixto Holgado Agudo, Luis Maria Uriarte Alzaa, Pedro Goiri Rovira, Alfonso Manuel Vilariño Doce, Carlos Sanz Biurrun, Antonio Mesa Portillo, Manuel Fuentes Fontan, Fernando Espinola Rodríguez, Antonio Ales Martinez, Angel Garcia Perez, Pedro Sanchez Marfil, Juan Cruz Montoya Ortueta, Jesus Garcia Garcia, Sebastian Arroyo Gonzalez, Jesus Velasco Zuazola, Francisco Moya jiménez, Jose Miguel Palacios Domiguez, Alfredo Ramos Vazquez, Luis Dominguez Jimenez, Juan Manuel Roman Moreno, Alfredo Diez Marcos, Jose Gomez Martiñan, Jose Gomez Trillo, Antonio Marin Gamero, Jose Martinez Perez Castillo, Victorino Villamor Gonzalez, Angel Astuy Rodríguez, Miguel Rodriguez Fuentes, Ignacio Arocena Arbelaiz, Eugenio Saracibar Gonzalez De Durana, Jose Luis Ramirez Villar, Jose Artero Quiles, Damaso Sanchez Soto, Enrique Aresti Urien, Jose Piris Caballo, Eugenio Lazaro Valle, Luis Martos Garcia, Jose Torralba Lopez, Rufino Muñoa Alcalde, Jose Oyalga Marañon, Jesus Vadaurre Ollita, Jose Espinosa Viscarret, Jose Antonio Moreno Nuñez, Ramon Baglieto Martinez, Jesus Holgado Sabio, Jose Manuel Rodriguez Fontana, Dionisio Villadangos Calvo, Ceferino Peña Zubia, Francisco Puig Mestre, Francisco Ruiz Fernandez, Tomas Sulibarria Goitia, Angel Postigo Mejias, Jose Pablo Garcia Lorenzo, Julio Santiago Exposito Pascual, Luis Maria Hergueta Guinea, Joaquin Becerra Calvente, Antonio Gomez Ramos, Aurelio Navio Navio, Ramon Ledo tabeada, Francisco Lopez Bescos, Mario Gonzalez Blasco, Jesus Maria Echeveste Toledo, Antonio Fernandez Guzman, Basilio Altuna Fernandez Arroyobe, Jose Maria Urquizu Goyoaga, Antonio Garcia Argente, Mariano Gonzalez Huergo, Miguel Hernandez Espigares, Alfonso Martinez Bella, Ramon Coto Abad, Jose Ignacio Ustaran Ramirez, Benito Morales Fabian, Sergio Canal Canal, Jesus Hernando Ortega, Jose Antonio Merenciano Ruiz, Avelino Palma Brioa, Angel Prado Mella, Jose Luis Vazquez Platas, Carlos Garcia Fernandez, Lorenzo Motos Rodríguez, Jaime Arrese Arizmendirrieta, Felipe Extremiana Unanue, Juan Manuel Garcia Cordero, Juan De Dios Doval Mateo, Jose Maria Perez De Orueta, Julio Cesar Castrillejo Perez, Modesto Garcia Lorenzo, Miguel Lasa Arrubarrena, Arturo Lopez Hernandez, Angel Retamar Nogales, Jose Alberto Lisalde Ramos, Sotero Mazo Figueras, Miguel Zunzunegui Arratibel, Vicente Zorita Alonso, Juan Garcia Leon, Aurelio Prieto Prieto, Carlos Fernandez Valcarcel, Miguel Garcia Baraibar, Joaquin Martinez Simon, Miguel Angel San Martin Fernandez, Jose Javier Moreno Castro, Antonio Diaz Garcia, Jose Luis Oliva Hernandez, Leopoldo Garcia Martin, Jose Maria Ryan Estrada, Jose Luis De Raymundo Moya, Ramon Romero Rotaeche, Jose Luis Prieto Gracia, Juan Costas Otamendi, Vicente Sanchez Vicente, Francisco Frances Garzon, Luis Cadarso San Juan, Oswaldo Jose Rodriguez Fernandez, Antonio Noguera Garcia, Manuel Rodriguez Tabeada, Guillermo Tevar Saco, Jose Olaya De La Flor, Manuel Sanchez Borrallo, Esteban Alvarez Merayo, Maria Jose Garcia Sanchez, Luis Parra Urbaneja, Ignacio Ibarguchi Erostarbe, Juan Manuel Martinez Castaños, Pedro Martinez Castaños, Magin Fernandez Ferrero, Luis Miranda Blanco, Ovidio Ferreira Martin, Joaquin Gorjon Gonzalez, Felix Galindez Llano, Santiago Gonzalez De Paz, Manuel Hernandez Seisdedos, Benigno Garcia Diaz, Benjamin Fernandez Fernandez, Jose Fragoso Martin, Modesto Martin Sanchez, Cristina Monica Illarramendi Ricci, Agustin Martinez Perez, Alfonso Maside Bouzo, Ramiro Carasa Perez, Vicente Garcia Lopez, Pablo Fernandez Rico, Angel Pascual Mugica, Antonio Huegun Aguirre, Luis Manuel Allende Porrua, Daniel Enriquez Garcia, Rafael Vega Gil, Jose Luis Fernandez Pernas, Jose Aybar Yañez, Juan Antonio Garcia Gonzalez, Alberto Lopez-Jaureguizar Poncela, Miguel Garrido Romero, Vicente Gomez Duarte, Antonio Cedillo Toscazo, Alfonso Lopez Fernandez, .Jesus Ordoñez Perez, Juan Seronero sacristán, Emilio Fernandez Arias, Jose Giemenez Mayoral, Gregorio Hernandez Corchete, Cesar Uceda Vera, Domingo Garcia Gonzalez, Francisco Gonzalez Ruiz, Victor Lago Roman, Carlos Manuel Patiño Casanova, Juan Ramon Joya Lago, Jaun Manuel Garcia Mencia, Manuel Lopez Fernandez, Miguel Mateo Pastor, Benicio Alonso Gomez, Ramon Iturriondo Garcia, Anibal Izquierdo Emperador, Joaquina Patricia Llanillo Borbolla, Aniano Sutil Pelayo, Pedro Barquero Gonzalez, Maria Dolores Ledo Garcia, Julio Segarra Blanco, Eduardo Vadillo Vadillo, Juan Maldonado Moreno, Jesus Blanco Cereceda, Manuel Francisco Garcia San Miguel, Ramiro Salazar Suero, Manuel Peronie Diez, Arturo Quintanilla Salas, Pablo Sanchez Cesar, Manuel Benito Jose, Alberto Martin Barrios, Jose Pulido Pavon, Angel Flores Jiménez, Alfredo Jorge Suar Muro, Jose Reyes Corchado Muñoz, Candido Cuña Gonzalez, Lorenzo Mendizabal Iturrarte, Manuel Carrasco Merchan, Angel Martinez trilles, Antonio De Vicente Comesaña, Jose Antonio Julian Ballano, Francisco Javier Collado Azurmendi, Pablo Garraza Garcia, Eduardo Navarro Cañada, Guillermo Quintana Lacaci, Miguel Francisco Solaun Angulo, Pedro Ortiz De Urbina Garayalde, Jose Naranjo Martin, Bernardo Perez Sobrino, Jose Verdu Ortiz, Jesus Alcocer Jiménez, Tomas Palacin Pellejero, Juan Jose Visiedo Calero, Antonio Velasco Benito, Angel Rodríguez Sánchez, Juan Flores Villar, Luis Ollo Ochoa, Diego Torrente Reverte, Ángel Zapatero Antolin, Manuel Vicente González velorio, Alberto Aznar Feix, Antonio Torron Santamaría, Juan Rodriguez Rosales, Jose Maria Martinez Martinez, Victoriano Collado Arribas, Agustin David Pascual Jove, Jose Luis Veiga Perez, Vicente Gajate Martin, Juan Sanchez Sierro, Joseph Couchot, Mohamed Hamed Abderrahaman, Luis Alberto Asensio Pereda, Juan Enriquez Criado, Francisco Javier Fernandez De La Justicia, Pedro Garcia Suarez, Jose Larrañaga Arenas, Agapito Sánchez Angulo, Ricardo Tejero Magro, Angel Facal Soto, Carlos Diaz Arcocha, Jesus Ildefonso Garcia Vadillo, Maximo Antonio Garcia Kreinle, Luis Navarro Izquierdo, Juan Jose Uriarte Orue, Maximo Diaz Bardera, Francisco Rivas Lopez, Moises Herrero Luengo, Alfredo Aguirre Belascoain, Jose Martinez Parens, Francisco Miguel Sanchez, Esteban Del Amo Garcia, Juan Garcia jiménez, Jose Millarengo De Bernardo, Vicente Romero Gonzalez-Calatayud, Eugenio Recio Garcia, Ignacio Montes Abal, Estanislao Galindez Llano, Juan Merino Antunez, Antonio Jesus Trujillo Comino, Fausto Escrigas Estrada, Agustin Ruiz Fernandez De Retana, Fernando Amor Calvo, Jose Exposito Afan, Eugene Kent Brown, Clement Perret, Felix Gallego Salmon, Isidoro Diez Raton, Juan Manuel Ibarzabal Duque, Rafael Melchor García, Jose Herrero Quiles, Mario Manuel Leal Baquero, Juan Atares Peña, Alejandro Saenz Sanchez, Cristobal Colon De Carbajal Maroto, Manuel Trigo Muñoz, Jose Antonio Alvarez Diez, Jose Ignacio Aguirrezabalaga De La Granja, Alberto Alonso Gomez, Juan Jose Caton Vazquez, Vicente Javier Dominguez Gonzalez, Juan Carlos Gonzalez Rentero, Juan Mateos Pulido, Enrique Moreno argúyela, Manuel Fuentes Pedreira, Juan Caballero Porral, Antonio Ramos Ramirez, Francisco Casillas Martin, Ricardo Saenz De Inestrillas Martinez, Carlos Vesteiro Perez, Carlos Jose Marrero Sanabria, Francisco Muriel Muñoz, Carmelo Bella Alamo, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Jose Calvo Gutierrez, Miguel Angel Cornejo Ros, Javier Esteban Plaza, Andres Fernandez Pertierra, Jesus Maria Freixes Montes, Jose Joaquin Garcia Ruiz, Jesus Gimenez Gimeno, Angel De La Higuera Lopez, Santiago Iglesias Rodino, Antonio Lancharro Reyes, Adrian Gonzalez Revilla, Ignacio Mateu Isturiz, Jose Maria Picatoste Gonzalez De Chavarri, Mª Dolores ("Yoyes") Gonzalez Catarain, Angel Barcelo Naranjo, Angel Gonzalez Pozo, Rafael Garrido Gil, Daniel Garrido Velasco, Mª Jose Teixeira Gonçalves, Daniela Velasco Martínez De Vidaurreta, Julio Sánchez Rodríguez, Genaro Garcia De Andoain Larrinaga, Francisco Royo Jiménez, Jose Antonio Peña Medina, José Ángel Ramos Saavedra, Manuel Rivera Sanchez, Mª Luisa Sanchez Ortega, Antonio González Herrera, Juan Fructuoso Gomez, Felix Peña Mazagatos, Mª Teresa Torrano Francia, Carmen Pascual Carrillo, Milagros Amez Franco, Mª Rosa Baldellou Mestre, Sonia Cabrerizo mármol, Susana Cabrerizo Mármol, Felipe Caparros Ubierna, Teresa Daza Cecilia, Mª Paz Dieguez Fernandez, Mª Emilia Eyre Dieguez, Mercedes Manzanares Servitja, Mª Del Carmen Marmol Cubillo, Matilde Martinez domínguez, Rafael Morales Ocaña, Mercedes Moreno Moreno, Consuelo Ortega Perez, Luisa Ramirez Calanda, Luis Enrique Salto Visuales, Barbara Serret Cervantes, Jose Valero Sanchez, Xavier Valls Bauza, Jordi Vicente Manzanares, Silvia Vicente Manzanares, Pedro Galnares Barrera, Antonio Angel Lopez Martinez Colmenero, Antonio Ligero Hec, Rafael Mucientes Sanz, Cristobal Martin Luengo, Manuel Avial Garcia, Federico Carro Jiménez, Vicente Montova Salazar, Wenceslao Maya Vazquez, Maria Cruz Yoldi Orradre, Antonio Mateo Melero, Pedro Angel Alcazaz Martos, Jose Ignacio Ballarin Cazaña, Silvia Ballarin Gay, Esther Barrera Alcaraz, Miriam Barrera Alcaraz, Rocio Capilla Franco, Emilio Capilla Tocado, Mª Carmen Fernandez Muñoz, Mª Dolores Franco Muñoz, Jose Gomez Solis, Jose Pino Arriero, Silvia Pino Fernandez, Pedro Ballesteros Rodríguez, Luis Azcarraga Perez-Caballero, Francisco Espina Vargas, Antonio Gomez Osuna, Sebastian Aizpiri Leyaristi, Francisco Javier Zabaleta Azpitarte, Antonio Fernandez Alvarez, Jose Antonio Ferri Perez, Pedro Antonio Fonte Salido, Martin Martinez Velasco, Jose Luis Barrios Capetillo, Francisco Herrera Jiménez, Ramon Bañuelos Echevarria, Julio Gangoso Otero, Juan Jose Pacheco Cano, Cristobal Diaz Garcia, Jaime Bilbao Iglesias, Luis Delgado Villalonga, Jose Aldaolea Abaitua, Jose Antonio Barrado Recio, Engraciano Gonzalez Macho, Jose Calvo De La Hoz, Juan Bautista Castellanos Martin, Juan Antonio Garcia Andres, Jose Montes Gila, Luis Hortelano Garcia, Manuel Jodar Cabrera, Jose Maria Sanchez Garcia, Gregorio Caño Garcia, Ignacio Barangua Arbués, Jose Martin-Posadillo Muñiz, Conrada Muñoz Herrera, Luis Reina Mesonero, Carmen Tagle Gonzalez, Jose Antonio Cardosa Morales, Juan Pedro Gonzalez Manzano, Jose Angel Alvarez Suarez, Eladio Rodriguez Garcia, Ignacio Bañuelos Laso, Jose Martinez Moreno, Ignacio Perez Alvarez, Aureliano Rodriguez Arenas, Angel Jesus Mota Iglesias, Benjamin Quintano Carrero, Elena Maria Moreno Jiménez, Miguel Paredes Garcia, Virgilio Do Nascimento Afonso, Francisco Almagro Carmona, Rafael San Sebastian Flechoso, Jose Lasanta Martinez, Jose Luis Hervas Mañas, Ignacio Urrutia Bilbao, Jose Manuel Alba Morales, Luis Alberto Sanchez Garcia, Carlos Arberas Arroyo, Jose Francisco Hernandez Herrera, Daniel Lopez Tizon, Ramon Diaz Garcia, Juan Jose Escudero Ruiz, Juan Gomez Salazar, Eduardo Hidalgo Carzo, Miguel Marcos Martinez, Francisco Perez Perez, Vicente Lopez Jiménez, Luis Alfredo Achurra Cianca, Luis Garcia Lozano, Isidro Jimenez Dual, Francisco Diaz De Cerio Gomez, Jose Edmundo Casañ Perez-Serrano, Luis Arago Guillen, Manuel Echevarria Echevarria, Jose Manuel Cruz Martin, Maria Del Coro Villamudria Sanchez, Francisco Robles Fuentes, Francisco Alvarez Gomez, Juan Chincoa Ales, Francisco Cipriano Diaz Sanchez, Maudilia Duque Duran, Ramon Mayo Garcia, Ana Cristina Porras Lopez, Pilar Quesada Araque, Nuria Ribo Parera, Rosa Maria Rosa Muñoz, Vanesa Ruiz Lara, Juan Salas Piris, Enrique Aguilar Prieto, Raul Suarez Fernandez, Valentin Martin Sanchez, Andres Muñoz Perez, Ricardo Couso Rios, Donato Calzado Garcia, Raimundo Perez Crespo, Manuel Perez Ortega, Jesus Sanchez Lozano, Luis Claraco Lopez, Pedro Dominguez Perez, Jose Luis Jimenez Barrero, Carlos Perez Dacosta, Francisco Gil Mondoza, Alfonso Menchaca Lejona, Francisco Cebrian Cabezas, Jose Luis Jimenez Vargas, Victor Puertas Viera, Francisco Carballar Muñoz, Eduardo Sobrino Gonzalez, Juan Carlos Trujilo Garcia, Fabio Moreno Asla, Pedro Carbonero Fernandez, Jose Javier Urritegui Aramburu, Francisco Javier Delgado Gonzalez-Navarro, Jose Angel Garrido Martinez, Arturo Anguera Valles, Jose Ansean Castro, Manuel Broseta Pont, Virgilio Mas Navarro, Juan Antonio Querol Queralt, Francisco Carrillo Garcia, Ramon Carlos Navia Refojo, Juan Antonio Nuñez Sanchez, Antonio Ricote Castillo, Emilio Tejedor Fuentes, Angel Garcia Rabadán, Eutimio Gomez Gomez, Antonio Ricondo Somoza, Julia Rios Rioz, Jose San Martin Breton, Enrique Martinez Hernandez, Antonio Jose Martos Martinez, Juan Jose Carrasco Guerrero, Aquilino Joaquin Vasco Alvarez, Juan Manuel Helices Patino, Jose Manuel Fernandez Lozano, Juan Manuel Martinez Gil, Antonio Heredero Gil, Ricardo Gonzalez Colino, Jose Luis Luengos Martinez, Miguel Miranda Puertas, Jose Antonio Santamaria Vaqueriza, Jose Ramon Dominguez Burillo, Emilio Castillo Lopez De La Franca, Angel Maria Gonzalez Sabino, Javier Baro Diaz De Figueroa, Manuel Calvo Alonso, Jose Alberto Carretero Sogel, Fidel Davila Garijo, Domingo Olivo Esparza, Pedro Robles Lopez, Juan Romero Alvarez, Juvenal Villafañe Garcia, Dionisio Herrero Albiñana, Jose Antonio Goicoechea Asla, Leopoldo Garcia Campos, Fernando Jimenez Pascual, Vicente Beti Montesinos, Jose Benigno Villalobos Blanco, Miguel Peralta Utrera, Juan Jose Hernandez Rovira, Jose Manuel Olarte Urreizti, Cesar Garcia Contonente, Joaquin Martin Moya, Francisco Veguillas Elices, Jose Santana Ramos, Alfonso Morcillo Calero, Rafael Leyva Loro, Gregorio Ordoñez Fenollar, Mariano De Juan Santamaría, Margarita Gonzalez Mansilla, Eduardo Lopez Moreno, Enrique Nieto Viyella, Jesus Rebollo Garcia, Manuel Carrasco Almansa, Santiago Esteban Junquer, Jose Ramon Intriago Esteban, Florentino Lopez Del Castillo, Felix Ramos Bailon, Martin Rosa Valera, Josefina Corresa Huerta, Luciano Cortizo Alonso, Fernando Mugica Herzog, Francisco Tomas Y Valiente, Ramon Doral Trabadelo, Miguel Angel Ayllon Diaz-Gonzalez, Isidro Usabiaga Esnaola, Jesus Agustin Cuesta Abril, Eugenio Olaciregui Borda, Rafael Martinez Emperador, Domingo Puente Marin, Francisco Arratibel Fuentes, Modesto Rico Pasarin, Francisco Javier Gomez Elosegui, Luis Andres Samperio Sañudo, Jose Manuel Garcia Fernandez, Miguel Angel Blanco Garrido, Daniel Villar Encisco, Jose Maria Aguirre Larraona, Jose Luis Caso Cortines, Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga, Ascensión Garcia Ortiz, Alberto Jimenez-Becerril Barrio, Tomas Caballero Pastor, Alfonso Parada Ulloa, Manuel Francisco Zamarreño Villoria, Pedro Antonio Blanco Garcia, Fernando Buesa Blanco, Jorge Diez Elorza, José Luís López De Lacalle, Jesús Pedrosa Urquiza, José Maria Martín Carpena, Juan Maria Jáuregui Apalategui, José Maria Corta Uranga, Francisco Casanova Vicente, Irene Fernández Perera, Jose Angel De Jesús Encinas, Manuel Indiano Azaustre, José Luís Ruiz Casado, Luís Portero García, Antonio Emilio Muñoz Cariñanos, Máximo Casado Carrera, Jesús Escudero García, Armando Medina Sánchez, Jose Francisco Querol Lombardero, Jesus Sanchez Martinez, Ernest Lluch Martín, Francisco Cano Consuegra, Juan Miguel Gervilla Valladolid, Ramon Diaz García, Josu Leonet Azkune, Jose Angel Santos Laranga, Ignacio Totorika Vega, Santos Santamaria Avendaño, Froilan Elespe Inciarte, Manuel Gimenez Abad, Santiago Oleaga Elejabarrieta, Justo Oreja Pedraza, Luís Ortiz De La Rosa, José Javier Mugica Astibia, Mikel María Uribe Aurkia, Jose Maria Lidon Corbi, Ana Isabel Arostegui Legarreta, Javier Mijangos Martinez De Bujo, Juan Priede Perez, Cecilio Gallego Alamitos, Silvia Martinez Santiago, Juan Carlos Beiro Montes, Antonio Molina Martín, José Luís Juan Pagazaurtundua Ruiz, Bonifacio Martín Hernando, Julián Embid Luna, Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Civizapa, Ambrosio Fernández Recio, Raúl Centeno Pallon, Fernando Trapero Blázquez, Isaías Carrasco Miguel, Juan Manuel Piñuel Villalón, Luís Conde De la cruz, Ignacio Uria Mendizábal, Eduardo Puelles García, Diego Salva Lezaun, Carlos Saenz de tejada García, Jean-serge Nérin.

Por todos ellos:


¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Camiseta Edición Limitada: Iberia Cruor ''Ratas de Asalto''


Camisetas de edición limitada de Iberia Cruor Paintball ‘’Ratas De Asalto’’.

El precio es para los Socios de 12€ y los No Socios de 15€. Las tallas se comprenderán desde la S hasta la XXL. También se habrá modelos para chicas. Para hacer los pedidos o mas información escribid a: iberiacruor@hotmail.com

(Los beneficios obtenidos se destinaran a las actividades y mantenimiento de la Asociación Iberia Cruor).

lunes, 17 de octubre de 2011

El Indigno.





null

El Indigno es un documental realizado por Daniel Meléndez para Happy People Productions. Dani nos ofece una inteligente visión sobre el movimiento 15M y todo lo que se vivió en esos días.

http://blip.tv/happy-people-productions/el-indigno-5308694

sábado, 8 de octubre de 2011

Honor y gloria a la Legión.


La pasada tarde de viernes hemos podido ver a miles de jiennenses que hemos salido a las calles para ver en directo a los legionarios que hoy homenajeaban en Jaén a la bandera española. Unos actos donde se ha podido ver el desfile de los legionarios de la VIII bandera de la Legión con sede en Viator (Almería), junto a la afamada cabra de la Legión, acompañados por los himnos “El novio de la muerte” y la “canción del legionario”.

Fundada por Millán Astray, el 20 de septiembre de 1920 se considera oficialmente la fecha de nacimiento de La Legión ya que fue ese preciso día cuando se alistó el primer legionario. Ya desde los primeros instantes de su vida empezó La Legión a adquirir su fisonomía peculiar con la alusión a las viejas glorias de la Infantería española, con el título de caballero otorgado por el Jefe Fundador a todos los legionarios, con la energía en el saludo y, sobre todo, el “Credo Legionario”, código de conducta dictado por el Teniente Coronel Millán Astray que constituye la base espiritual de La Legión, su médula y nervio.

En la campaña de África tuvo un papel fundamental consiguiendo allí la mayor parte de todas sus medallas al honor individual y colectivo, demostrando el gran valor de los legionarios que a lo largo de los años han formado parte del cuerpo.

A pesar de que por parte de la ministra Carmen Chacón y del gobierno de Zapatero se ha intentado acabar con las tradiciones y peculiaridades de la legión, se ha intentado trasformar al ejercito en una ONG, se ha rebajado su presupuesto y cada vez se le dota de peores condiciones, la Legión es un cuerpo de tradición heredero de los Viejos tercios de Flandes y de toda la gloria de nuestro glorioso ejército español por eso allá donde la legión esté, llevaran el nombre y el honor de España en lo más alto.

¡Honor y gloria a la Legión!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cine Forum: Inside Job


Documental que presenta la indignante historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo esta reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, quienes utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, arrasando con los ahorros de toda una vida de muchas personas comunes y corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente.”

lunes, 3 de octubre de 2011

Crónica II torneo Jaén Inconformista.


La pasada tarde del sábado 1 de octubre la asociación convocó a los jóvenes jiennenses a unas jornadas deportivas, donde pudimos comprobar el éxito de dichas jornadas en las que participaron más de medio centenar de jóvenes de la capital jiennense.
El buen ambiente y el respeto reinaron durante toda la tarde del sábado entre los asistentes. Este año fueron 10 los equipos que durante toda la tarde disputaron el II torneo de fútbol sala organizada por la asociación, aumentando la participación en el doble con respecto al año anterior.

Desde nuestra asociación queremos fomentar el deporte como uno de los pilares principales para que siga creciendo una juventud sana, comprometida e inconformista apartada de las drogas en la ciudad de Jaén.

Desde aquí también nos hacemos eco de la gran cantidad de dificultades que hay en nuestra ciudad para conseguir organizar una actividad de dicho tipo por falta de medios deportivos en la ciudad. Pero que finalmente se pudo organizar.

Por último señalar el gran nivel visto en algunos de los equipos participantes, del mismo modo que dar las gracias a todos los que participaron. Os esperamos en el próximo torneo.

¡Adelante por España!

Fotos de la actividad:


sábado, 1 de octubre de 2011

Juventud sana e idealista.


Mario Martos, presidente de la Asociación Juvenil Iberia Cruor, desde Jaén.- Tras nuestra primera experiencia en el anterior centro social situado en la calle Toro y tras un año de actividad dimos por concluida su andadura a principios de este año para comenzar en una nueva sede social, situada en la calle Capitán Oviedo, número 3, en la cual, el pasado 17 de septiembre,

la Asociación Juvenil Iberia Cruor presentó su nuevo curso político en el Centro Social Bernardo López García, donde explicamos a los asistentes cuales iban a ser los principales puntos donde iba a girar la actividad de la asociación basándose en tres: el cultural, el social y el juvenil. Con respecto al aspecto cultural la asociación va a seguir la misma línea mantenida durante estos casi 3 años de actividad alternando video-fórum con mesas redondas de debate, presentaciones de libros y conferencias ofrecidas tanto por los mismos componentes de la asociación como por respetados profesores de la Universidad de Jaén. En cuanto al aspecto social queremos reforzar nuestras colaboraciones que ya hemos mantenido anteriormente con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén en estos momentos donde la situación social es de especial gravedad. Y en cuanto al aspecto juvenil seguiremos en nuestra lucha contra las drogas potenciando el deporte en la ciudad como baza principal con nuestros torneos deportivos tanto de fútbol sala como de paintball. También tendremos tomas de contacto con la naturaleza saliendo a reforestar nuestros bosques, a realizar rutas de senderismo, acampadas, deportes de aventura y limpieza de monte demostrando nuestro compromiso con la naturaleza. Con todo esto lo que pretendemos desde la Asociación Juvenil Iberia Cruor es mostrar una juventud diferente y alejada de la mediocridad reinante, fuera de tópicos donde se la ve como irresponsable, vacía moralmente, sin ningún tipo de aspiración en la vida donde su principal preocupación es saber qué va a hacer el sábado noche. Nosotros vamos más allá y mostramos a esa juventud que siente responsabilidades por su patria, que tiene un compromiso social y que quiere formarse. Una juventud sana e idealista, formada y militante, con un fuerte compromiso social y de respeto hacia la naturaleza. Esas son nuestras principales metas para este nuevo curso que empezamos con energías renovadas.

http://www.diariojaen.es/index.php/cartalectores/42070-juventud-sana-e-idealista